El pelotero cubano Rafael Viñales se convirtió, en las últimas horas, en otro de los tantos jugadores de la isla que decide no seguir jugando en la isla por diversos problemas provocados por la dictadura.
En una entrevista, el deportista dejó saber que no se incorporará a los entrenamientos de su equipo, Leñadores de Las Tunas, de cara a lo que será la próxima Serie Nacional de Cuba.
“Es una decisión que ya tomé, y no pienso reincorporarme con el equipo. Es una decisión que se basa principalmente en que en los últimos tiempos, a pesar de los resultados, creo que no se me ha tenido mucho en cuenta y bueno, la otra parte, que es la principal, que es la situación económica que estamos. Es algo muy incómodo, muy difícil”, aseveró Viñales.
El pelotero cubano dijo que tendrá que, además de hacer lo que a él le gusta (jugar béisbol), dedicarse a laborar en otras cosas con el objetivo de poder ayudar más a su familia. Aseveró que no tiene pensado dejar del todo el béisbol.
“Si aparece algo, lo voy a coger. Seguiré jugando béisbol. Yo me voy a mantener entrenando no con el equipo, sino por parte mía”.
Viñales manifestó su decepción tras no haber sido tomado en cuenta para el Clásico Mundial de Béisbol, a pesar de sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego con el equipo de Leñadores de Las Tunas.
“Creo que eso también influyó, aunque como dije, no es la parte principal; yo he pasado tropiezos en mi carrera a cada rato y uno siempre sigue”.
De esta manera, el pelotero cubano se suma así a una lista de atletas que prefieren poner un alto a sus actividades profesionales de la isla, ya sea por el pésimo trato de las autoridades o porque, a pesar de lo que pretende mostrar el régimen, los atletas tampoco se salvan de la miseria.
OTRAS NOTICIAS: Prospecto cubano huye de la miseria castrista en la búsqueda de mejores oportunidades
Redacción de Cubanos por el Mundo