El activista cubano Alexander Otaola convocó, para este jueves 9 de marzo, a los cubanos del exilio a participar en la caravana Keep Cuba Embargo.
El influencer explicó en el show Hola! Hota-Ola, que transmite nuestra plataforma de Cubanos por el Mundo, que el horario escogido para iniciar es a las 8:00 pm.
Caravana 🚗 Para decirle a #washington que el embargo debe de mantenerse y no abrir la llave al régimen asesino del #PCCTerrorista #KeepTheEmbargo no faltes … SOMOS EXILIO SOMOS MAYORÍA @alexotaola @Cubanoselmundo pic.twitter.com/hSUFMr0p0H
— 🇨🇺🇺🇸LEO LIBERTAD (@LLeontravelart) March 7, 2023
Otaola dijo que se habría tomado esta decisión a fin de que no fuese un momento del día “muy problemático” para las autoridades, e incluso para los participantes.
Se trata, dijo, de una “demostración pacífica y organizada, seguidora de la ley y el orden para
demostrar quiénes somos la mayoría”, agregó en su programa.
Con esta manifestación, el exilio cubano protestará, de manera pacífica, por los intentos de poner fin al embargo de Estados Unidos a la dictadura cubana.
Un total de cinco senadores estadounidenses presentaron el lunes un proyecto de ley “bipartidista”, en momentos en que el régimen castrista refuerza la represión a su pueblo.
Tres senadores demócratas y dos republicanos firmaron esta iniciativa, que presuntamente mantendría vigentes otras leyes estadounidenses que imponen restricciones a la Isla.
AMPLIACIÓN: Presentan proyecto de ley bipartidista ante el Senado de EEUU para eliminar el embargo a Cuba (+VIDEO)
En este sentido, Alex Otaola precisó que el objetivo de la caravana es “exigirle a la administración Biden, a los congresistas, a los senadores, que no permitan el levantamiento del embargo y demostrar dónde está la mayoría”.
La caravana Keep Cuba Embargo terminaría en el restaurante Versailles
La salida es desde el hipódromo de Hialeah, lugar donde hay parqueo y se podrán concentrar los manifestantes, aunque se podrían ir incorporando progresivamente.
De acuerdo al recorrido, la caravana Keep Cuba Embargo, terminará en el restaurante Versailles donde estará la prensa convocada.
“Esta caravana es una demostración más de que somos la mayoría, la única forma que tenemos de demostrarlo es con masividad, por eso necesitamos ser miles”, dijo Otaola.
“Lo que queremos es mandarle un mensaje a Washington, por eso tenemos que ser mayoría”, sentenció, y pidió a los cubanos del exilio que acudan con banderas, pitos y vocinas.
Redacción Cubanos por el Mundo