La burla del régimen hacia los deportistas pica y se extiende. En esta oportunidad, se conoció que, justo un día antes de viajar a Portugal, las autoridades cancelaron el vuelo del equipo de waterpolo masculino de Cuba por una supuesta “falta de presupuesto”.
La denuncia fue impuesta en las redes sociales por Raymel Álvarez, quien dejó saber que los miembros ya estaban dispuestos a viajar hasta esa nación europea para entrenar con el club campeón de la liga local.
Álvarez, con lógica molestia, reveló que los jugadores del equipo de waterpolo ya tenían todas sus visas aprobadas y el resto del viaje organizado cuando les llegó la amarga noticia.
“Un día antes de la partida a Portugal, a una base de entrenamiento con el club campeón de la liga portuguesa de waterpolo y con la selección nacional de este país, se nos comunica que el viaje no va a ser posible, ya con las visas aprobadas y todo organizado, debido a que mágicamente desapareció el presupuesto otorgado a la selección nacional masculina de polo acuático hace dos meses, y así continúa profundizándose aún más el problema de nuestro deporte en el sector masculino”.
Esta decisión interrumpe prácticamente toda la planificación del equipo de cara a lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, próximos a disputarse en el mes de junio.
En tal sentido, Álvarez arremetió contra el INDER por esta falta de respeto, mencionando que no sería la primera vez que suceden cosas similares.
“Interrumpiendo lo planificado en nuestra preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos, quitándole la posibilidad a los atletas de mostrar su talento en Europa, que es donde está lo que más vale y brilla de nuestro deporte (…) ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir recibiendo desplantes del INDER? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar que sigan jugando con nuestro sacrificio y el de nuestras familias? ¿Hasta cuándo vamos a tener que estar prácticamente sin condiciones para entrenar y cuando se nos da la oportunidad, el INDER se dedique a boicotearlas?”
El denunciante reiteró que son un total de 19 jugadores de este equipo cubano de waterpolo los que han realizado un sacrificio enorme y, pese a eso, las autoridades se siguen burlando de la forma más cínica posible.
“Somos 19 atletas que pasamos todo un año alejados de nuestros seres queridos, sacrificándonos, pasando mil necesidades y lo mínimo que podemos recibir del INDER es apoyo y que a última hora ni eso sea capaz de darnos”.
Es precisamente este tipo de casos los que desmotiva (y con razón) al deportista cubano en general, y el que los lleva a tomar la desesperada decisión de tener que abandonar su propio país para buscar un mejor futuro y oportunidades que, evidentemente, en la isla nunca encontrarán.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano Rafael Viñales deja al equipo de Leñadores de Las Tunas por problemas económicos (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo