in

Ciego de Ávila: todavía quedan sin levantar casas declaradas derrumbes totales desde Irma, en el 2017

La dictadura cubana no cumplió su meta de construcción de casas el año pasado

Ciego de Ávila: todavía quedan sin levantar casas declaradas derrumbes totales desde Irma, en el 2017
Casas derrumbadas que todavía no construye el régimen. Foto: Composición CPEM

En la provincia de Ciego de Ávila todavía hay una gran cantidad de familias cubanas esperando desde hace seis años por sus casas que quedaron derrumbadas por el fenómeno natural Irma en el 2017.

Un reporte del periódico castrista Invasor, no puede esconder la realidad en cuanto a la ineficiencia de la dictadura en la construcción de casas.

La meta prevista para el año pasado no se cumplió, al cerrar en un 54,5 por ciento su plan anual, con solo 946 viviendas terminadas. A finales de 2022 todavía quedaban sin levantar más de 900 derrumbes totales, ocasionados por eventos meteorológicos, principalmente el Irma, que ocurrió en el año 2017.

La situación representa una de las mayores ineficiencias del régimen comunista de la isla, porque mientras que muchas familias permanecen sin casas desde hace años, la dictadura les responde con excusas sobre la falta de materiales de construcción, entre otras; mientras que en la isla no para la construcción de hoteles y edificaciones para el turismo.

En Pinar del Río también hay una gran cantidad de familias damnificadas desde el paso del huracán Ian, pero la situación es la misma, excusas y desinterés por parte de la dictadura, mientras que una parte del pueblo no tienen casa y la pasan mal viviendo arrimados.

El informe de la Dirección castrista Provincial de la Vivienda pretende engañar al pueblo diciendo que sus “prioridades” son los subsidios y el programa estatal “constituyen el 72 por ciento de los 1321 hogares que pretenden levantarse este 2023; una meta menos ambiciosa si se tiene en cuenta que el 2022 previó 1757 y el 2021, 1589”, escribió el diario castrista en su reporte.

Sin embargo, aunque la dictadura publique estas cifras, eso no se cumple al finalizar el año cuando terminan haciendo menos de la mitad de lo que prometen.

Además de casas consideradas como pérdida total, hay muchas viviendas en la isla que están en peligro de derrumbe, lo que significa que muchas familias están en riesgo y pidiendo ayuda, pero no existe respuesta del régimen ante situaciones como estas.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan otro fuerte incendio forestal en Ciénaga de Zapata, Matanzas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Víctima de grave accidente de tránsito en Pinar del Río sigue esperando una justicia que no llega

Víctima de grave accidente de tránsito en Pinar del Río sigue esperando una justicia que no llega

Falta de carro fúnebre en Villa Clara impide que familiares velen a un ser querido

Falta de carro fúnebre en Villa Clara impide que familiares velen a un ser querido