“Estamos pasando hambre”, aseguran cubanos de diferentes provincias de la isla, tras hablar de la escasez de alimentos que se vive en Cuba y el alto precio de los mismos.
Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, una ciudadana cubana identificada como Yumisleydis Hernández Blanco, de 35 años de edad, aseguró que, se encuentra pasando hambre con sus cuatro niños menores de edad en el poblado de Sibanicú, Camagüey.
“Todos estamos pasando hambre, yo estoy pasando hambre, mis niños están pasando hambre, mi familia está pasando hambre. No hay posibilidad alguna en la que uno pueda comprar la alimentación. Lo que vayas a comprar de comida, todo está carísimo. No hay de donde sacar dinero; he tenido que vender la poca ropa que tengo para poder comprarle comida a mis niños”, afirmó la antillana.
Desde Santa Clara, un ciudadano cubano que responde al nombre de Yoel Espinosa Medrano, aseguró que allí no les alcanza el dinero para comprar los alimentos que necesitan para vivir dignamente.
Cubanos se quejan del alto costo de los alimentos
El antillano denunció que, en dicha localidad, una libra de arroz está en 160 pesos, mientras que, la carne de cerdo superó los 400 pesos. Para Medrano, los más afectados son los jubilados que cobran 1500 pesos mensualmente.
Juan Alberto de la Nuez, desde Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, dijo al medio antes citado que, en dicho territorio, la producción de arroz sigue en descenso, debido a la falta de insumos y el nulo apoyo que reciben los agricultores cubanos por parte del régimen castrista.
En San Antonio de los Baños, Artemisa, el usufructuario Daniel Alfaro Frías, habló sobre al alto precio de los alimentos asegurando que, una libra de arroz está en 220 CUP, una libra de frijoles en 180 pesos, una mano de plátanos maduro en 240 pesos. “Ya estamos hablando de que casi le va a ser imposible al pueblo alimentarse”, afirmó.
Vale mencionar que, ciudadanos cubanos residentes en las provincias de Holguín y Guantánamo se quejaron también de la escasez de alimentos y el alto costo de los mismos, problemáticas a las que el régimen castrista sigue ignorando, mientras el pueblo pasa hambre.
Redacción de Cubanos por el Mundo.