in

Encuentran a niña de 12 años reportada como desaparecida en La Habana

La menor fue localizada sana y salva en Managua

Encuentran a niña de 12 años reportada como desaparecida en La Habana
Encuentran a niña desaparecida /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este martes, la plataforma defensora de los derechos de la mujer, YoSíTeCreo en Cuba, anunció que ya fue encontrada la niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida en La Habana.

en tal sentido, la organización dio por cerrada la alerta de búsqueda de Analía Leyanet Carmona Pérez, quien ya se encuentra bajo su seno familiar, tras 17 días en paradero desconocido.

“Damos por cerrada la alerta sobre Analía Leyanet Carmona Pérez, de 12 años de edad, que ya se encuentra con su familia luego de 17 días fuera de su hogar”, reza la publicación de YoSíTeCreo en Cuba.

La plataforma detalló que la niña que se encontraba desaparecida fue localizada en el consejo popular Managua, del municipio Arroyo Naranjo, de la provincia de La Habana, gracias a la colaboración de un informante a través de las redes sociales.

Lea también: Adolescente cubana reportada como desaparecida continúa lejos de su seno familiar

“Su familia extiende el agradecimiento a todas las personas que han colaborado. Informa que ya los hechos están siendo investigados por las autoridades, sobre todo para evitar las reiteradas desapariciones”, añade la publicación sobre el hallazgo.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre dónde se encontraba la pequeña, trascendió que está sana y a salvo.

Lea también: Oscar Jackson: El hombre que pasó 42 años buscando a su hija desaparecida, y que murió 5 días antes de ser encontrada

Vale resaltar que, ante la falta de acción de las autoridades en los casos de personas desaparecidas, los cubanos deben acudir a las redes sociales, para activar las alertas y difundir la información para dar con el paradero de sus seres queridos.

A pesar del los múltiples feminicidios y agresiones a las mujeres en Cuba, el régimen sigue sin crear una ley de protección para las féminas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia cubana necesita ayuda tras incendio de su vivienda en La Habana

Familia cubana necesita ayuda tras incendio de su vivienda en La Habana

Cuba cae en su debut ante Países Bajos en el Clásico Mundial de Béisbol

Cuba cae en su debut ante Países Bajos en el Clásico Mundial de Béisbol (+VIDEO)