Una influencer de Miami se aprovechó de varios préstamos de ayuda relacionados con la pandemia del Covid.
“Me considero más una estafadora que otra cosa”, declaró la mujer a la revista New York Magazine, en un artículo publicado en 2022.
La mujer recibió préstamos de ayuda relacionados con la pandemia del Covid-19, en un período que abarca desde julio de 2020 hasta mayo de 2021.
TE PODRÍA INTERESAR: Puros cubanos encontrados en barco hundido hace 166 años salieron a subasta hace apenas unos días.
#DanielleMiller ,32, admitted on Monday that the lifestyle she portrayed on #TikTok and Instagram was funded with $1.5 million in stolen COVID-relief loans. pic.twitter.com/Sj959fIfOs
— Blac Goss (@Blacgoss) March 8, 2023
Esto lo consiguió utilizando nombres comerciales falsos e identidades robadas de más de 10 personas.
Por tal motivo podría ser condenada a 20 años de prisión el próximo 27 de junio, donde se dictará sentencia, reseñan medios locales.
Además, se le impondría una multa de hasta $250,000 por cada cargo de fraude electrónico.

Con anterioridad ella se habría declarado culpable de este delito y además de dos cargos de robo de identidad con agravantes.
Solo por usurpación de identidad podría recibir una condena obligatoria de dos años de prisión más una multa de hasta $250,000.
Jets privados y un apartamento frente al mar, entre los lujos de esta influencer de Miami
Con el dinero conseguido a base de estafa, con fondos destinados a las ayudas durante la pandemia, esta influencer fabricó un castillo de naipes.
Entre sus lujos se incluyen viajes en jets privados y un apartamento frente al mar al sur de la Florida, reseña New York Post.
“La graduada de Horace Mann, que tiene más de 34,000 seguidores en Instagram, publicitó descaradamente artículos caros que compró a través del esquema de fraude. Publicó sobre un viaje en un jet privado y un Rolls-Royce con un bolso Louis Vuitton a su lado”, agrega esta fuente.
TE PODRÍA INTERESAR: Cuba: Escándalo en redes por abusivos precios de vinos españoles en MLC comprados con dinero público
UNA BANDIDA ELEGANTE: LO PERDIÓ TODO Y AHORA PASARÁ 6 AÑOS EN LA CÁRCEL . . . APARTE DE OTRA SENTENCIA QUE YA ESTÁ CUMPLIENDO POR FRAUDE EN FLORIDA
— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) March 8, 2023
Una influencer estafó al Gobierno de Estados Unidos por USD 1,5 millones con las ayudas por el COVID
Danielle Miller, nativa de… https://t.co/it6aLP1Pgc pic.twitter.com/Q18OqsQJ6g
¿Cómo pudo canalizar más de $1 millón de dólares? Compraba utilizando licencias de conducir falsas a nombre de las víctimas con su fotografía en ellas.
Su vida es y fue una fachada, una clara señal de que en redes sociales no todo es lo que parece.
La mujer fue identificada como Danielle Miller, nacida en Nueva York. Sus alardes y su vida lujosa mostrada en el ciberespacio, fueron suficientes para atraparla.
Redacción Cubanos por el Mundo