En la provincia de Guantánamo, 40 niños dejaron de ir a clases en una escuela, porque sus padres no tenían alimentos para darles.
Esta información fue publicada en la red social Facebook por “La Nueva Cuba”, que especifica que los estudiantes son de la escuela primaria Caridad Pérez Pérez, ubicada en la 8 sur y Moncada.
“Se reporta que En el día de hoy dejaron de asistir a clases más de 40 niños a la escuela primaria Caridad Pérez Pérez porque sus padres no tenían para darles desayuno y merienda”, dice el mensaje publicado en la red social.
Esto solo demuestra la miseria en la que viven los antillanos que no tienen comida para darle a los niños porque el salario que ganan, no les alcanza en un país en el que la inflación y la escasez de alimentos tienen al pueblo desesperado.
Los cubanos aprovecharon esta información para quejarse ante la situación que están viviendo
“Así mismo aquí en este país todo está carísimo es una tristeza muy grande qué los niños de cuba un 99/ no tiene nada qué desayunar y no llevar merienda para la escuela aquí si hay hambruna y miseria para nosotros los cubanos pero para los gobernantes de este país si ellos si tienen para mí que sus hijos y sus nietos tengan un buen desayuno y merienda para llevar a sus escuelas”, dice un mensaje en la publicación de Tamara Castro.
Algunos antillanos piden que el régimen cubano solucione el problema y aseguran que los niños no deberían asistir a clases mientras que no tengan comida porque así no pueden aprender.
Esta situación de niños que no asisten a la escuela por falta de merienda no solo ocurre en Guantánamo, sino en el resto del país, donde la situación económica afecta a los padres de igual manera.
TE PUEDE INTERESAR: Niños de Holguín se ven obligados a ver clases al aire libre por peligro de derrumbe en su escuela
Redacción Cubanos por el Mundo