Una ciudadana cubana a través de un video difundido por las redes sociales pidió ayuda para un anciano cubano y su hijo con VIH, quienes se encuentran abandonados por el régimen viviendo en precarias condiciones en una vivienda de yagua, ubicada en la provincia de Granma.
A través del perfil de Facebook del periodista cubano Alberto Arego, se compartió la historia de este anciano cubano y su hijo con VIH, ambos víctimas de la indolencia del régimen castrista.
“Quiero pedirles ayuda en nombre de dos personas enfermas con condiciones de pobreza extrema y el Estado cubano no hace nada por ellos”, dice la antillana.
Según la información suministrada por la mujer, el hombre mayor tiene una hernia en un testículo que le impide caminar con facilidad, dicho problema lo viene presentando desde hace muchos años, pero en el país de la mal llamada “potencia médica” no le han brindado la atención médica necesaria.
Anciano cubano y su hijo con VIH no reciben ayuda del régimen
“Se trata de dos hombres, padre e hijo, cuyo padre jubilado y enfermo, con una hernia en un testículo que no lo deja caminar apenas, enfermedad que lo acecha hace muchos años y no ha podido operarse porque en los hospitales nunca hay nada”, contó la mujer.
La antillana relató que, hace algún tiempo, el régimen castrista le otorgó una chequera de 1540 pesos al cubano con VIH, pero con el paso del tiempo la misma le fue rebajada a mil, dinero que no le alcanza para nada.
“Mire las condiciones del paciente, condiciones de vidas inhumanas, que todavía en este país no es posible que existan personas en estas condiciones”, dijo la mujer, tras asegurar que, a la vivienda de estos dos cubanos, acudió hace algún tiempo un trabajador social, sin embargo, la ayuda sigue sin llegar.
Cabe destacar que, el anciano cubano presenta también problemas en la vista, en la cervical, y sufre de hemorroides. “Estas personas aquí no cuentan con algún tipo de comodidad para hacer una vida, Dios tenga misericordia de ellos y que este video sirva para que alguien se digne y este país haga algo por estas personas que lo necesitan”, lamentó.
Redacción de Cubanos por el Mundo