Este miércoles, 8 de marzo, se conoció que Cuba será el anfitrión de la tercera ronda de conversaciones entre Gustavo Petro y ELN.
A través de una publicación en Twitter, el Alto Comisionado de Paz anunció este miércoles la noticia.
Después que termine el segundo ciclo de conversaciones, este viernes, 10 de marzo, en la ciudad de México, una tercera ronda de negociaciones entre el gobierno colombiano de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciará en Cuba a finales de mes.
TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Petro busca que Cuba sea nuevamente sede del “diálogo” con el grupo terrorista ELN
“Comunicado #6 de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional – ELN: Cuba será el anfitrión del tercer ciclo de conversaciones”, reza la publicación en Twitter.
Asimismo, en el comunicado se destaca el agradecimiento al régimen cubano por “aceptar” ser anfitrión.
“La República de Cuba ha aceptado ser el país anfitrión del próximo ciclo de conversaciones en la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional. Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental que, desde hace más de cuatro décadas, han brindado a los esfuerzos de construcción de paz en Colombia”.
En el comunicado también se asegura que la dictadura cubana es “un faro de esperanza y paz para el resto del continente”.
LEE TAMBIÉN: Grupo terrorista ELN está dispuesto a reanudar los diálogos de paz tras la victoria de Gustavo Petro en Colombia
#Atención🚨| Comunicado #6 de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional – ELN: Cuba será el anfitrión del tercer ciclo de conversaciones. pic.twitter.com/Y9ofUWFSa5
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) March 8, 2023
“Su compromiso permanente y neutral con la reconciliación de los colombianos demuestra, contra cualquier señalamiento que pretenda ponerlo en duda, que Cuba es un faro de esperanza y de paz para el resto del continente. Su pueblo y su gobierno han pagado un alto costo por este compromiso. Cuba fue incluido injustamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo, precisamente, por cumplir con lo pactado al iniciar el proceso de paz que hoy nos convoca. Colombia reconoce y valora este sacrificio”
El texto del comunicado, enviado hoy desde México, demuestra como los líderes socialistas de la región ignoran completamente la realidad de millones de cubanos y pretenden, con esas líneas, exponer al régimen castrista como un “modelo”, cuando, en verdad, ha sido la pesadilla de la democracia en América Latina por décadas.
Para finalizar el documento publicado, el Alto Comisionado de Paz, aseveró que el tercer ciclo de conversaciones entre Petro y el ELN comenzará después de una pausa de las reuniones que se llevan a cabo en México actualmente.
Redacción Cubanos por el Mundo