in

“¡Ya no doy más!”, dice cubano y exige educación especial para su hijo (+VIDEO)

El padre cubano exige respuestas ante el problema escolar de su hijo autista

“¡Ya no doy más!”, dice cubano y exige educación especial para su hijo
Cubano desesperado por situación escolar de su hijo. Foto: Composición CPEM

A través de un video, el padre cubano, Osmani Lorenzo Forte, explotó ante la situación que está pasando con su hijo, que es un niño con trastorno de autismo y que no lo quieren recibir en las escuelas de niños con esta condición.

El antillano frustrado con la situación de su pequeño, dijo que a su hijo no lo quieren tener en las escuelas de niños autistas porque le dicen que él tiene condiciones de estar en los colegios regulares, pero el padre aseguró que en estos centros educativos no aprende nada, pues su hijo, está en tercer grado, en la Escuela Especial Dora Alonso y llega a su casa con el cuaderno en blanco, porque los profesores no le prestan la atención especial que necesita.

El padre cubano expresó que ha asistido al Ministerio de Educación para exponer su caso, y lo envían ante otra institución donde lo mantienen “con un peloteo”, pero sin resolver la situación.

“El niño mío en las escuelas especiales dicen que está para la escuela de la norma y en la escuela de la norma dicen que está para escuelas especiales. ¿Hasta dónde? Peloteo pa’ aquí, peloteo pa’ allá. No puedo más de la impotencia”, dijo el cubano.

En el audiovisual publicado por Cubanos por el Mundo, el antillano se dirigió ante el dictador mayor de Cuba, Miguel Díaz-Canel pidiéndole que le resuelva su situación y que le quite el bloqueo a la educación de su hijo.

Esto, además de mencionar algunos de los problemas que tiene el país, como la falta de alimentos, que lo mantienen desesperado, como a todos los cubanos.

Además, dijo que no tiene miedo de recibir algún hostigamiento por la publicación de su video, porque quiere que el mundo se entere de lo que viven los cubanos y la situación con su hijo autista.

TE PUEDE INTERESAR: 40 niños guantanameros dejaron de ir a clases porque no tenían desayuno ni merienda

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciana cubana condenada sin su medicamento por culpa de la burocracia en la "potencia médica"

Anciana cubana condenada sin su medicamento por culpa de la burocracia en la “potencia médica”

Aduana en Holguín realiza intercambio con futuros ladrones de la Patria

Aduana en Holguín realiza intercambio con futuros ladrones de la Patria