Una cubana embarazada denunció las terribles condiciones en las que se encuentra el Materno de Santa Clara, en Villa Clara, en el que posiblemente le toque dar a luz.
El médico cubano Alexander Figueredo cuestionó a voceros castristas que pregonan las supuestas “bondades” de la mal llamada por el régimen “potencia médica” y les compartió el mensaje de la embarazada.
En una captura de pantalla publicada en Twitter por el doctor, la antillana dice que está cerca de cumplir sus siete meses de embarazo y manifiesta su preocupación por las condiciones del materno.
Mensaje de una embarazada de 7 meses en Cuba. Pincha la foto. @ElNecio_Cuba y @ConFilo_quba díganme algo de esto ? Van a destinar todo lo del tabaco en este hospital ? O en seguirle pagando a ustedes para que entretengan los ignorantes acefalos que los siguen ?… https://t.co/h6M0wRgiqC pic.twitter.com/wL9RGwdd3C
— Alexander Figueredo (@DoctorPatria) March 9, 2023
Asegura que, en el centro de salud, hay un brote de sarna y no hay medicamentos, además de mencionar que los ascensores no funcionan y las mujeres deben bajar caminando con los recién nacidos.
“El próximo sábado entro en el séptimo mes de embarazo. El Materno de Santa Clara está lleno de sarna, aparte otras enfermedades. Está todo lleno, no hay camas y el elevador esta siempre roto. Las embarazadas y hasta las cesaría las tienen que bajar con sus recién nacidos caminando”, dice el mensaje.
La cubana embarazada dijo que ella se contagió de sarna y ahora no tiene medicamentos para curarse, por este motivo denuncia las condiciones por las que otras madres están pasando en este momento en el materno
“Yo cogí sarna y estoy sin medicinas porque no hay de nada. Esto está de mal en peor del laboratorio solo una persona está trabajando para todo el hospital y había solo uno en el salón porque dicen ellos que no hay personal”, dice el mensaje.
Los centros de salud de la isla están en condiciones deplorables y esto ha sido denunciado por los cubanos desde hace años, pues el régimen comunista no se ocupa de su mal llamada “potencia médica” que cada día desatiende a más pacientes.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana denuncia que su hija tuvo una reacción alérgica luego de consumir una compota aparentemente vencida
Redacción Cubanos por el Mundo