El abastecimiento de agua es uno de los tantos problemas a los que se deben enfrentar los cubanos diariamente, y en Alamar, La Habana, y Playa Baracoa, en Artemisa, la situación no es la mejor de todas.
Según un reporte del periodista Alberto Arego, en esa zona de la capital cubana ya son 35 días que no cuentan con el vital líquido, mientras que en la región artemiseña ya van para un mes enfrentando la problemática.
“Hace casi un año venimos denunciando la falta total y parcial de agua a vecinos de la Zona 1 de Alamar, de las Calles 3H y 3J. En este período el agua ha fluctuado de poca cantidad a nada, hace 35 días que no tenemos el servicio. En la calle 3H hay un centro materno para ingresar embarazadas”, denunció al periodista una habitante de Alamar.
El caso es tan grave que ni siquiera en el consultorio médico cuentan con agua, aun siendo colegio electoral. Las autoridades del régimen en la capital, así como Aguas de La Habana, están perfectamente enterados de todo, pero como suele suceder en la isla comunista, las respuestas brillan por su ausencia.
En Playa Baracoa no es mucha la diferencia, pues los habitantes siguen a la espera de una respuesta concreta que no termina de llegar.
“Hace ya casi un mes no tenemos el preciado líquido. No nos dan respuesta de nada, no nos traen una pipa para repartirla por casas. Gracias a una familia que tiene un pozo de agua y nos deja coger agua de él, pero las personas están tan desesperadas que se hacen unas colas para poder adquirir un poquito de agua de horas y horas para una sola cubeta”, fue el testimonio de una ciudadana.
Los habitantes de ambas regiones, desesperados por la falta de algo tan importante como el agua, deben acudir a las denuncias a periodistas y redes sociales para intentar solventar el problema, ante la abrumadora ineficiencia de las autoridades del castrismo, que solo sirven para incrementar la miseria en todo el país.
LEA TAMBIÉN: El agua y la comida brillan por su ausencia en prisión de mujeres de Matanzas
Redacción de Cubanos por el Mundo
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                