El preso político y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, sufrió un desmayo en prisión, el cual le provocó una caída y posteriormente la inflamación en una de sus rodillas, así lo informó a través de las redes sociales Yanelys Núñez Leyva, representante del MSI en el exterior.
Mediante una entrevista al Diario de Cuba, la antillana denunció que, el trato que le dan las autoridades de la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Artemisa, a Otero Alcántara, es diferente al resto de los presos.
“A él le otorgan derecho a visitas cada un mes. El tratamiento que le dan es diferente al resto de los presos, sobre todo en el derecho a las llamadas telefónicas y los minutos que permiten en esas llamadas. Eso funciona como determinen las autoridades de la prisión”, contó la antillana.
En cuanto al desmayo sufrido por el artivista y opositor cubano, Núñez Lyva afirmó que, se desconocen las razones que llevaron a Otero Alcántara a desplomarse al suelo.
“Lo que sí sabemos es que está delgado y que no ha recibido atención médica (más allá de una pastilla) para ver qué le sucede”, denunció.
Luis Manuel recibió visita hoy. Tiene una rodilla inflamada por una caída que sufrió, tras un desmayo.
No sabemos por qué ese black out. Lo que sí sabemos es que está delgado y que no ha recibido atención médica (más allá de una pastilla) para que ver qué le sucede. #FreeLuisma pic.twitter.com/0rxcUzBVz2— Luis M. Alcantara (@LMOAlcantara) March 7, 2023
Luis Manuel Otero Alcántara, débil por las cinco huelgas de hambre que ha realizado
La representante del MSI, indicó que, aparte de las cinco huelgas de hambre que ha llevado Luis Manuel Otero Alcántara en prisión, el preso político se ha negado a comer en varias ocasiones los alimentos que le dan a los reclusos, por lo cual se encuentra débil.
“Aparte de las cinco huelgas de hambre, en varias ocasiones Luis Manuel Otero Alcántara se ha negado a comer los alimentos de la prisión, y eso ha hecho mella en su salud, por eso la familia lo encontró muy delgado en esta visita”, aseveró.
Es importante recordar que, Luis Manuel Otero Alcántara, fue detenido el 11 de julio de 2021 (11J), cuando intentaba unirse a las históricas protestas que se registraron en casi todas las provincias cubanas en contra del régimen castrista.
Tiempo después fue condenado a cinco años de privación de libertad tras haber sido acusado por los falsos delitos de “ultraje a los símbolos patrios”, “desacato” y “desórdenes públicos”.
Redacción de Cubanos por el Mundo