El senador cubanoamericano, Marco Rubio, expresó recientemente su preocupación por la salud del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, cuyo delicado estado de salud está empeorando dentro de las mazmorras castristas.
Hace poco, se supo que el líder del Movimiento San Isidro sufrió un desmayo dentro de la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provocando que sus rodillas se inflamaran luego de la caída.
En tal sentido, Rubio responsabilizó a la dictadura castrista de lo que le suceda a Otero Alcántara dentro de la cárcel, un lugar en donde ni siquiera debería estar, pues no cometió ningún delito.
RELACIONADO: Luis Manuel Otero Alcántara sufre un desmayo en prisión
“Preocupa el estado de salud del preso político Luis Manuel Otero Alcántara. La dictadura criminal es responsable de la pesadilla que viven los presos políticos y de consciencia en Cuba. ¡LIBERTAD para todos estos valientes!”, escribió Marco Rubio en la red social Twitter.

Es importante recordar que no es la primera vez que el cubanoamericano se expresa en favor de Otero Alcántara y del resto de los presos políticos en Cuba, exigiendo al régimen castrista liberar inmediatamente a los cientos de inocentes que hoy en día están siendo torturados en las prisiones de la isla.
Luis Manuel Otero Alcántara, en peligro
A medida que pasa el tiempo, la salud del artista preocupa cada vez más a sus allegados, y es que desde su reclusión, además de las enfermedades que ha padecido, el trato que ha recibido es pésimo.
Yanelys Núñez, integrante del MSI, informó que el preso político está delgado y que, para colmo, los derechos que le corresponde como reo se le otorgan cada vez que las autoridades carcelarias lo decidan.
“El tratamiento que le dan es diferente al resto de los presos, sobre todo en el derecho a las llamadas telefónicas y los minutos que permiten en esas llamadas. Eso funciona como determinen las autoridades de la prisión”, mencionó Núñez.
Otero Alcántara, detenido el 11J de 2021, fue sentenciado por el aparato de injusticia de la dictadura a cinco años de privación de libertad.
Redacción de Cubanos por el Mundo