Un feminicidio vuelve a sacudir a la isla, esta vez, en la provincia de Holguín, cuando una mujer que ya había alertado sobre su posible asesinato fue víctima de su expareja.
Se trata de Nancy Peña, quien con anterioridad había revelado en sus redes sociales, haber acudido a todos los organismos competentes, pero que, como de costumbre, no hicieron absolutamente nada por neutralizar al sujeto, y estas son las consecuencias.
Este nuevo feminicidio fue confirmado por la periodista Claudia Padrón Cueto, del medio independiente CubaNet, acotando que la víctima tenía 49 años y su muerte se produjo por un arma blanca a manos de su expareja el pasado 5 de marzo, dentro de su casa en el Consejo Popular Alcides Pino de Holguín.

“Ella estaba conversando con un vecino, Chaly Fernández se llamaba, cuando ese hombre llegó y lo apuñaló primero a él y luego a ella. A Nancy la mató simplemente porque no quería seguir con él, como si fuese su dueño, y al vecino porque tuvo la mala suerte de estar allí”, declaró una fuente a la periodista.
Es importante mencionar que ya el sujeto había atacado a Nancy en varias ocasiones, y en una de las últimas oportunidades, tuvo que intervenir el hijo de la víctima. Las autoridades, pese a tener conocimiento, no movieron ni un solo dedo para evitar la desgracia.
“La policía lo sabía todo, igual que la fiscalía. Ellos lo habían denunciado peor hasta que no te matan, no meten preso al agresor”, añadió la fuente.
Con este caso, ya suman 17 los feminicidios que se han suscitado en Cuba en todo 2023, una cifra que, por el nulo accionar del régimen castrista, luce indetenible; un régimen castrista que, justamente, prefiere reprimir al pueblo en lugar de combatir los verdaderos problemas que se intensifican cada vez más.
LEA TAMBIÉN: Cuba llega al 8 de marzo en medio de oleada de feminicidios
Redacción de Cubanos por el Mundo