Un tiburón blanco, de nada más y nada menos que de 11 pies, fue visto cerca de la costa de Florida, justo antes del momento en que cientos de turistas acuden a las playas para disfrutar de las vacaciones de primavera.
Medios locales informaron que el escualo fue bautizado con el nombre de “Maple”, quien se dejó ver durante la mañana del lunes al sureste de St. George Island, Florida, en el Golfo de México.
El reporte indica que el animal tiene una medición de 11 pies, siete pulgadas de largo y un peso aproximado de 1,264 libras, que equivale a 544.3 kilogramos.
OCEARCH, en su cuenta de Facebook, precisó que Maple “ha pasado gran pare de su invierno en el Golfo de México”. Asimismo, tiene una herida en el lado izquierdo de su cuerpo que lo caracteriza del resto de su especie.
Los especialistas presumen que esta herida fue ocasionada tras haberse involucrado, de alguna u otra forma, con otro tiburón blanco, incluso de mayor tamaño.
Trascendió que es la misma organización la que se ha estado encargando de rastrear a este animal acuático desde su primera aparición en la costa de Nueva Escocia, en Canadá, acontecimiento que ocurrió en 2021. Su nombre tiene relación con la hoja de arce, emblema nacional de ese país.
“Nuestra misión es acelerar el regreso del océano al equilibrio y la abundancia a través de intrépidas innovaciones en investigación científica, crítica, educación y divulgación, utilizando colaboraciones únicas de personas y organizaciones en Estados Unidos y el extranjero”, precisó la organización sin fines de lucro.
Finalmente, dejaron saber que, todo aquel que quiera saber del paradero de Maple, podrá hacerlo revisando la plataforma de Global Shark Tracker.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Enorme tiburón devora a una mujer en Hawái
Redacción de Cubanos por el Mundo