Ana de Armas a dos días de los premios Óscar: “Pienso en los que me empujaron a irme de Cuba y salir adelante”
Este viernes, la actriz cubana, Ana de Armas, se confesó a dos días de realizarse los premios Óscar 2023, donde ella está nominada.
A través de una entrevista para la revista People, Armas conversó sobre varios temas, incluyendo su emoción por la nominación que tiene en los premios Óscar.
“Es una alegría y un orgullo compartido. Pienso mucho en todas las personas que me han escrito, que están tan felices, que han celebrado conmigo. Pienso en mi papá que ya no está y lo feliz y orgulloso que habría estado de saber esta noticia”.
TE PUEDE INTERESAR: El tierno beso entre Ana de Armas y Chris Evans que derrite en el tráiler de “Ghosted” (+VIDEO)
El padre de Ana de Armas falleció antes de estrenarse la película para Netflix “Blonde”, donde la cubana interpretó a Marilyn Monroe, papel que le valió la nominación al Óscar, como mejor actriz principal.
“Pienso en toda la gente, en todos los cubanos, en todos los que han seguido mi carrera y son mis amigos, los que me empujaron a irme de Cuba y luego a irme de España y salir adelante. Pienso en todo eso, es una combinación de mucha alegría y de una satisfacción personal enorme por todo el trabajo y el esfuerzo que se ha reconocido”, expresó.
De igual forma, mencionó el orgullo de su mamá y su hermano por su trabajo como Marilyn Monroe.
“Ellos están en las nubes, están superorgullosos. Tener en el cine en Cuba el título ‘Blonde’ y mi nombre en el cine, ver a toda esa gente, a todos los cubanos queriendo ver la película y con tanto orgullo y tanta emoción fue un sentimiento, una cosa increíble”.
Asimismo, reconoció que jamás pensó que ella podría estar nominada algún día a los premios de la Academia.
LEE TAMBIÉN: Pedro Almodóvar sobre Ana de Armas en ‘Blonde’: “Es un papel que merece el Óscar”
“Es una emoción muy grande, es algo que no me lo habría imaginado nunca, estar nominada al Óscar. Para mí el Óscar, cuando crecí o estaba en Cuba y veía el cine americano, era algo que en mi cabeza le pasaba a otra gente. No era una realidad que pude asociar con mí misma o con mi carrera”, confesó Armas.
Por otra parte, la también nacionalizada española, aseguró que su interpretación de Marilyn le abrirá las puertas a muchas otras actrices latinas en Hollywood.
“Ha sido rompedor, ha sido realmente trascendental el hecho de haber podido interpretar a un personaje así. Espero que esta nominación y este reconocimiento sea el ejemplo de que ya no hay excusa para decirle a un latino que no puede hacer cualquier personaje. Ya no hay excusa”.
Antes de finalizar, Ana también habló de lo cerca que sigue estando de Cuba.
“Es mi hogar, es mi casa, tengo todos mis recuerdos, mi infancia, las cosas buenas, las cosas no tan buenas. Es la formación de mi vida y de mis valores, de quien soy. Todos mis amigos están allí, parte de mi familia está allí. Aunque ya no viva allí y solo vaya en algunos momentos en el año cuando tengo el tiempo, la conexión es muy fuerte. Yo hablo a diario con gente en Cuba, con mis amigos, mis ahijados, mi mamá. No estoy, pero estoy”.
¿Qué le depara el futuro a la actriz Ana de Armas? Por ahora brillar en los Óscars del domingo. ¡Mira lo que esta Mujer Poderosa compartió en exclusiva de lo que más anhela su corazón hoy! https://t.co/9XCLaCITwv
— People En Español (@peopleenespanol) March 10, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo