El combinado de Cuba le propinó una paliza de 13-4 a su similar de Panamá, y logró su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Si bien es cierto que una victoria le da un mínimo respiro a la escuadra antillana, también tendrán que esperar una combinación de resultados y, por supuesto, ganar el compromiso que le queda si quiere tener aspiraciones de acceder a la próxima fase del campeonato.
Yoán Moncada fueled Team Cuba's offensive outburst. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/iJWYzPl4qN
— MLB (@MLB) March 10, 2023
Cuba pegó primero con dos carreras en el primer y segundo inning, pero Panamá volteó el marcador en la parte baja de ese mismo segundo tramo con cuatro carreras.
Rubén Tejada hit a 2-run homer for Panama to tie up their WBC game vs. Cuba
— SNY Mets (@SNY_Mets) March 10, 2023
(via @MLBONFOX)pic.twitter.com/qcGPGiw0DZ
El partido transcurrió sin pena ni gloria hasta el sexto inning, cuando Cuba, con los fantasmas de la eliminación respirando en la nunca, decidió despertar.
Con bases llenas y sin outs, Yadir Drake pegó un sencillo remolcador para descontar. Minutos más tarde, Mujica anotó el empate gracias a un elevado de sacrificio.
Y fue entonces cuando aparecieron los bates de los Grandes Ligas: Yoan Moncada y Luis Robert le devolvieron la ventaja a su equipo y, a partir de ahí, todo sería color de rosas para el combinado antillano.
En la séptima entrada, los cubanos anotaron otro rally de cinco carreras y la diferencia se hacía inalcanzable para Panamá. Mujica y Moncada fueron los encargados de estirar el score.
Las últimas dos carreras aparecieron en el octavo inning con un sacrificio de Robert y otro sencillo remolcador de Drake, dejando cifras definitivas de 13-4.
Cuba queda con récord de una victoria y dos derrotas en el Clásico Mundial de Béisbol, aun con la esperanza de que los otros resultados los favorezcan de cara a la clasificación.
Su último compromiso de la fase de grupos de este Clásico Mundial de Béisbol será ante China Taipei durante la noche del 11 de marzo, y tendrá la obligación de conseguir un nuevo triunfo o, de lo contrario, se devolverán a casa con un nuevo fracaso.
LEA TAMBIÉN: Cuba no pudo con Italia y sumó su segunda derrota en el Clásico Mundial de Béisbol (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo