in ,

Las 10 principales exportaciones de los Estados Unidos a Cuba en 2022

El promedio de compra por 3 años asciende a $ 258,56 millones, con un crecimiento promedio compuesto de -0,84% (2013-2022)

Cuba es el comprador nro. 50 en productos agrícolas a los Estados Unidos.
Las banderas de Cuba y los Estados Unidos durante la conferencia de prensa que ofrecieron los miembros de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (U.S. Agriculture Coalition for Cuba, USACC) el 3 de marzo de 2015. Cubahora / Flickr

El Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) mantiene una página en su sitio web dedicada al comercio agrícola con Cuba.

La página proporciona información actualizada sobre el estado del comercio agrícola entre Estados Unidos y Cuba, incluida una descripción general del mercado, desarrollos recientes e información sobre ferias comerciales, eventos y oportunidades promocionales.

La página señala que el gobierno de EE. UU. ha impuesto ciertas restricciones al comercio con Cuba, incluido el requisito de que todas las exportaciones agrícolas a Cuba se realicen en efectivo y la prohibición de acuerdos de financiamiento o crédito. A pesar de estas restricciones, la FAS informa que Estados Unidos sigue siendo uno de los principales proveedores de productos agrícolas a Cuba.

El FAS también proporciona enlaces a recursos adicionales relacionados con el comercio agrícola entre EE. UU. y Cuba, incluidos informes sobre la agricultura cubana y oportunidades de mercado, información sobre regulaciones de exportación y detalles sobre los servicios ofrecidos por la Oficina de Comercio Agrícola del USDA en La Habana.

Las 10 principales exportaciones a Cuba en 2022 en $ y toneladas

Según las Estadísticas de Comercio Exterior de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, las 10 principales exportaciones de los Estados Unidos a Cuba en 2021 fueron:

Carne De Aves Y Prods. (excl. huevos) $295.83 Millones 277,390 toneladas
Soja $11,09 ” 19.156 toneladas
Maíz $8.22 ” 30,433 toneladas
Bebida sin alcohol. (excl. jugos) $957,855 ” 36 toneladas
Carne y Productos de Carne $379,680 ” 115 toneladas
Arroz $349,291 ” 199 toneladas
Otros bienes Orientadosal Consumidor $323,335 ” 12 toneladas
Cerveza $263,279
Productos horneados $259,531 ” 60 toneladas
Condimentos y Salsas $225,299 ” 92 toneladas

Es importante señalar que estas cifras solo representan las exportaciones estadounidenses a Cuba y no las importaciones totales de Cuba desde todos los países.

De modo general, el comercio de Estados Unidos con Cuba en 2022 ocupó el lugar #50 entre los mercados de exportación agrícola de EE. UU., con un valor total de exportación de $ 319,53 millones.

El promedio de compra por 3 años asciende a $ 258,56 millones, con un crecimiento promedio compuesto de -0,84% (2013-2022)

Entonces, ¿dónde está el bloqueo? ¿Por qué mejor no hablamos de embargo?

El embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba

El embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba es un conjunto de sanciones económicas y de viaje que Estados Unidos ha impuesto a Cuba desde la década de 1960. El embargo originalmente tenía como objetivo presionar al gobierno cubano para que adoptara una forma democrática de gobierno y respetara los derechos humanos.

Bajo el embargo, las empresas estadounidenses tienen prohibido comerciar con Cuba y, en general, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar a Cuba. El embargo también se ha utilizado para evitar que Cuba acceda a las instituciones financieras estadounidenses, incluidos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

A lo largo de los años, ha habido algunos cambios limitados al embargo. Por ejemplo, en el año 2000, el gobierno de Estados Unidos permitió la venta de productos agrícolas y suministros médicos a Cuba. En 2015, la administración de Obama restauró las relaciones diplomáticas con Cuba y relajó algunas restricciones de viaje, pero el embargo comercial se mantuvo en gran medida.

El embargo ha sido una política controvertida, y algunos argumentan que ha sido ineficaz para lograr sus objetivos y ha perjudicado al pueblo cubano al limitar su acceso a bienes y servicios. Otros argumentan que el embargo ha sido una herramienta importante para promover la democracia y los derechos humanos en Cuba.

En los últimos años, ha habido un apoyo creciente para levantar el embargo, y muchos argumentan que ha dejado de ser útil. En 2021, la administración Biden anunció que revisaría la política de EE. UU. hacia Cuba, pero queda por ver si se realizarán cambios significativos en el embargo.

Te recomendamos leer: Cuba continúa comprándole pollo a los Estados Unidos

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Diosa de Cuba le responde a una mujer que la criticó en un canal hispano

La Diosa de Cuba le responde a una mujer que la criticó en un canal hispano (+VIDEO)

Camagüeyanos denuncian dos colas en mercado La Arboleda: una es para trabajadores y “allegados” (+FOTOS)