Las estafas se han convertido en Cuba en otro miedo para la población cubana, qué desesperada busca solucionar algunos de sus tantos problemas, en esta ocasión, una ciudadana cubana identificada como Ileana Peña, denunció que, fue estafada al comprar un supuesto pomo de aceite que en realidad era agua con vinagre.
Según la información suministrada por la antillana, el aceite fue comprado cuando viajaba a La Habana, específicamente en los camiones de Cárdenas.
“Por favor a las personas que viajan a La Habana, a la Cuevita, en los camiones de Cárdenas, que no vayan a comprar aceite, me acaban de estafar, el pomo sellado, embalado por fuera, y es agua avinagrada”, denunció.
Después de que su denuncia recorriera rápidamente las redes sociales, la reacción de los usuarios cubanos no tardaron en llegar, y hay quienes aseguraron que, estos hechos se están haciendo más comunes en la isla comunista.
Cubanos se solidarizan con la cubana estafada con el aceite
“Yo he visto 2 publicaciones iguales en el mismo lugar, es cierto, a unas amistades mías les pasó con Champú, acondicionador y los tubos LED con tiras, verifiquen la mercancía”, comentó un antillano identificado como Yasmany Peña.
“¿A dónde vamos a parar? Nosotros mismos nos estamos matando”, “no es fácil esta situación”, “Dios mío, no hallan que inventar para joderle la vida a los otros”, “no se puede confiar ni en uno mismo”, “una verdadera estafa”, fueron algunos de los comentarios que más resaltaron.
Es importante mencionar que, las estafas en Cuba se han disparado junto a la crisis económica que se vive en la isla producto de los más de 60 años de “revolución” castrista. Estas no solo ocurren con productos o alimentos, sino también con los deseados dólares americanos.
Hace algunos días se conoció que, la compra y venta de divisas en Cuba, era la estafa del momento, la misma ocurre luego de que un grupo de estafadores publican a través de las redes sociales que venden la divisa, para luego acordar un lugar con el comprador y allí en vez de venderles la moneda extranjera, roban a la víctima.
Redacción de Cubanos por el Mundo