Un niño habanero quiso donar sus ahorros a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Vedado capitalino.
Tras enterarse de que delincuentes habrían entrado al templo y se llevaron las ofrendas, él quiso romper su propia alcancía para compensar lo ocurrido.
El robo ocurrió el pasado martes 7 de marzo, de acuerdo a una publicación del sacerdote dominico Lester Rafael Zayas Díaz.
En aquel post se relató que “alguna persona inescrupulosa entró en nuestro templo y forzó las alcancías llevándose el dinero que buenamente la feligresía ofrece para cubrir los gastos y las obras de la parroquia”.
Fray Lester escribió que estos hechos eran “desgraciadamente frecuentes” en su parroquia y notificó, probablemente en vano, al encargado de asuntos religiosos del municipio Plaza.
RETROSPECTIVA: Denuncian robo en una iglesia en el Vedado (+FOTOS)
El párroco publicó las fotos donde se ven las alcancías violentadas y parte de las ofrendas que los o el ladrón no llevó consigo.
Esta evidencia de que dejaron parte de la recaudación también hace sospechar que pudo tratarse de una jugarreta macabra de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba para molestar o intimidar, una práctica repetida del castrismo.
CONTENIDO RELACIONADO: Vandalizan puerta del despacho de sacerdote cubano en el Vedado
El dinero recaudado por el niño habanero no fue recibido en la Parroquia, pero sí le agradecieron el hermoso gesto
Una publicación de la página de Facebook de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde ocurrió el robo, publicó fotos del niño habanero.
“Con infinita alegría y gratitud viendo lo que Dios hace en los corazones hemos acogido con sorpresa y emoción a este Niño de nuestra catequesis que al enterarse del robo acontecido en nuestra parroquia rompe su alcancía para donarla a la iglesia y de esta forma compensar lo ocurrido.”
Según consigna el post, el dinero ahorrado por el muchachito no fue recibido en la Parroquia, pero sí quisieron agradecer este hermoso gesto de amor.
“Que alegría que todavía queden niños, adolescentes y jóvenes que tengan prendido en su corazón tan fuerte a nuestro Señor y a su Santa Iglesia”, comentó Xavi Guzman.
Otra internauta, identificada como Barbara V. DiazEsteban, comentó “Qué bello y humilde, ¡Dios lo bendiga siempre!”.
Mientras esto ocurre, la delincuencia sigue imparable en la Isla de Cuba, donde el régimen se concentra en la represión a los disidentes.
La llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no tiene patrullas para combatir los robos, asaltos y asesinatos, pero sí tiene recursos para vigilar, reprimir y encarcelar a todo el que se oponga a la dictadura.
Redacción Cubanos por el Mundo