A través de las redes sociales reportaron el choque de un motorista contra un ómnibus 9006 de la ruta A27 en La Habana, pese al incidente, aseguran que, al hombre no le pasó nada.
El ciudadano cubano identificado como Roberto Padrón precisó que, el siniestro ocurrió este domingo a las 7 y media de la mañana entre las calles Zanja y Lealtad de Centro Habana.
“Afortunadamente, el motorista solo presenta un golpe leve y sin mayores consecuencias en una pierna. El ómnibus presenta abolladuras en el codo trasero inferior derecho”, afirmó el antillano en el grupo de Facebook “ACCIDENTE BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”.
Con el paso de los días, se hacen más comunes este tipo de noticias sobre accidentes de tránsito en Cuba. Cabe destacar que, este sábado también ocurrió un hecho parecido, en esta ocasión entre la calle 100 y 51, cuando una moto impactó contra un vehículo de medicina legal.

Motorista choca contra carro de medicina legal
El usuario cubano Freddy Maikel aseguró a través de sus redes sociales que, vio al motorista caer a unos tres metros de distancia luego del terrible choque, “pero quedó bien”, aseguró.
Es importante recordar que, a inicios de año, el jefe de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el coronel Roberto Rodríguez Fernández, dijo al medio oficialista Granma que, durante el 2022, Cuba reportó 9 mil 848 accidentes de tránsito, en los cuales murieron al menos 700 personas, mientras que, otras 7 mil 547 resultaron lesionadas.

El funcionario castrista aseguró que, en dicho periodo de tiempo, la mayor de las Antillas registró una tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de 6,2 por cada 100 mil habitantes.
La Habana, Holguín, Villa Clara y Santiago de Cuba, fueron las provincias cubanas que más registraron estos siniestros durante dicho periodo de tiempo.
Redacción de Cubanos por el Mundo