Represores de la Seguridad del Estado arrestaron la tarde de este sábado al matrimonio de opositores cubanos integrado por Yeniset Amores Aguilera y el expreso político Reynaldo Martínez Ches.
Según la información suministrada por el activista y opositor cubano Ángel Moya, el arresto de los opositores ocurrió a las cuatro de la tarde de este sábado, cuando ambos salían de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en la barriada de Lawton, en La Habana.
Hasta los momentos, se desconoce en que condiciones fueron liberados estos opositores cubanos, quienes son otras víctimas más del régimen castrista.
Moya, también expreso político, denunció que la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, se encontraba sin servicio de Internet, problemática que lleva presentando desde hace más de dos días, la cual podría estar ligada con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), que siempre arremete contra opositores, activistas, y periodistas que, denuncian constantemente las arbitrariedades del régimen castrista.
Opositores cubanos víctimas de la represión del régimen
Es importante destacar que, desde que las Damas de Blanco activaron la campaña de enfrentamiento en enero de 2022, han sido víctimas de detenciones, amenazas y multas arbitrarias, esto por salir a las calles de Cuba todos los domingos para pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.
Este domingo, el opositor cubano Ángel Moya denunció que, la Seguridad del Estado mantiene un remolque cerca de las Damas de Blanco como instrumento represivo contra su líder, Berta Soler.
“Remolque que hoy los represores de la Seguridad del Estado usaran como instrumento represivo contra Berta Soler y contra mí. Lo tienen estacionado en la esquina de la avenida Porvenir y la calle Cumbre”, indicó Moya en su perfil de Facebook.
Redacción de Cubanos por el Mundo