La represión contra los opositores Berta Soler y Ángel Moya no se detiene, y en esta oportunidad, estuvieron secuestrados por más de 17 horas continuas solo por salir a pedir la libertad de los presos políticos.
Según la información ofrecida por el mismo Moya en su cuenta de Facebook, la detención se produjo sobre las 12:25 del mediodía de la jornada dominical, luego de haber salido de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.
“Sobre las 12:25 del mediodía del domingo, Berta Soler Fernández y yo salimos de la sede de las Damas de Blanco y por orden de los represores de la Seguridad del Estado, fuimos interceptados y arrestados por mujeres PARAMILITARES, quienes nos trasladan hacia dos autos con matrículas privadas”, dijo Moya.
El opositor acotó que, como suele suceder cada domingo, Berta Soler fue llevada hasta la estación de San Miguel del Padrón, mientras que, en su caso, fue trasladado hasta Guanabacoa. A ambos les impusieron absurdas multas de 30 pesos.
“De la U/P de Aguilera nos trasladan a Berta para la U/Ps de San Miguel del Padrón, y a mí para la de Guanabacoa; a ambos nos imponen multa de 30 pesos m/n y nos confinan en celdas oscuras y sin colchón”.
No fue hasta las 6:00 de la mañana de este lunes que los activistas fueron liberados por los esbirros cerca de la sede de las Damas de Blanco.
Cabe recordar que la represión contra las Damas de Blanco se intensificó desde enero del 2022, cuando justamente Berta Soler anunció el regreso del movimiento a las calles para reclamar y orar por la libertad de todos los presos políticos de la isla.
Sus integrantes, a lo largo y ancho del territorio, son reprimidas, multadas, asediadas y golpeadas por los cobardes esbirros de la dictadura.
OTRAS NOTICIAS: Represores castristas arrestan en La Habana a una pareja de opositores cubanos
Redacción de Cubanos por el Mundo