La cubana Marioly Montano logró entrar a Estados Unidos con su hijo de 14 años, y horas después, dio a luz en un hospital de la ciudad de El Paso.
La antillana estuvo separada de su esposo durante ocho días, por la aplicación CBP One, porque no pudo asistir a su cita, ya que no encontró un espacio en la aplicación para su hijo.
Después de lograrlo, tras cinco días, pudo entrar al territorio norteamericano con su hijo Fabio y su bebé que aún estaba en su vientre. Del otro lado de la frontera se encontró con su esposo y pasaron unas horas hasta que su hija Asley Belén llegó al mundo.
La cubana dio a luz en un hospital de la ciudad de El Paso, y ella y su esposo, están felices con la llegada de su bebé en territorio estadounidense, donde la cubana recibió muy buena atención, aunque la pequeña debe quedarse unas horas más en el centro de salud, porque nació con irregularidades en la respiración y le están haciendo unos estudios.
“La tecnología es super avanzada, me quede asombrada de cuán rápido realizan una cesárea del lado de acá”, dijo la cubana.
Según el reporte de Telemundo 51, los médicos no descartan que la situación de la bebé, esté relacionada con el estrés que tuvo su madre, mala alimentación y noches sin dormir, días antes de su nacimiento.
La cubana destacó lo que están atravesando una gran cantidad de familias y mujeres, que en la frontera enfrentan situaciones similares a las de ellos, por este motivo le envió un mensaje al presidente estadounidense Joe Biden: “que reconsidere el no separar a las familias”.
Los cubanos siguen llegando a Estados Unidos, desesperados de la miseria en la que tuvieron que vivir en la isla y buscando mejores oportunidades de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Cientos de migrantes irrumpen puente fronterizo entre México y Estados Unidos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo