Increíble, pero cierto, el gobernador de la provincia de Villa Clara, Alberto López Díaz, aseguró que prefiere que se pudran los alimentos antes de que venderlos en “precios fuera de lo establecido” por la dictadura.
Las declaraciones del funcionario castrista ante el buró del PCC en esa localidad estaban orientadas a que se deben implantar una “nueva política de precios topados” para productos agrícolas.
“Es preferible que se pierda algún producto antes que permitir la impunidad de quienes abusan del pueblo humilde y desmoralizan la sociedad”, dijo el gobernador castrista de Villa Clara.
El funcionario comunista también consideró que se debe instaurar un control de las fronteras villaclareñas para que no “escapen” los alimentos. Esto con el supuesto fin de “evitar que ‘escapen’ las mercancías hacia mercados ‘más cálidos’ funcionarán puntos de control en los límites de los municipios de Placetas, Remedios, Caibarién, Manicaragua, Ranchuelo, Santo Domingo y Corralillo todos colindantes con las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Santi Spíritus”, según reseñó el diario provincial Vanguardia.
En ese sentido, se aprobaron precios de compra de alrededor de 20 productos agrícolas de altas demanda y el margen de comercialización no podrá ser superior al 40 por ciento. Esta medida entró en vigencia el pasado sábado 11 de marzo.
Tras darse a conocer estas declaraciones del miembro del PCC, el economista Pedro Monreal dio su apreciación al respecto, calificando la declaración como una irresponsabilidad y una muestra de su “estupidez ideológica en estado puro”.
“Eso del “autorizo” es preocupante. Si es una iniciativa “provincial” es preocupante, pero si fuese expresión de algo mayor, entonces sería un delirio desastroso”, agregó Monreal en otro comentario.
Eso de que “es preferible que se pierda algún producto” es una expresión de estupidez ideológica en estado puro. Es una irresponsabilidad
— Pedro Monreal (@pmmonreal) March 11, 2023
Asimismo, muchos cubanos comentaron sobre esta declaración y consideraron que el gobernador de Villa Clara es un irresponsable al decir eso, tomando en cuenta la grave escasez de alimentos que se vive en la isla.
LEE TAMBIÉN: Represores castristas arrestan en La Habana a una pareja de opositores cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo