La organización Prisoners Defenders, en su último informe, reveló que actualmente el régimen castrista mantiene bajo sus garras a un total de 1.066 presos políticos que, claro está, no cometieron ningún delito para tener que estar encerrados.
Prisoners Defenders destacó que todos los presos políticos son torturados dentro de las mazmorras, por el simple hecho de exigir la libertad de su país, y por no ceder ante las presiones de los cobardes esbirros.
Precisaron que, al cierre del pasado mes de febrero, se contabilizaron 11 nuevos casos de este tipo de secuestrado orquestado por la dictadura castrista.
“Cuba posee al menos 1.066 presos políticos verificados por Prisoners Defenders a fecha de 28 de febrero de 2023. Todos ellos son torturados, como lo demostró el estudio pormenorizado de 101 casos aleatorios denunciado por Prisoners Defenders ante el Comité Contra la Tortura de Las Naciones Unidas, y los reproches de este organismo por ello”.
1.066 Prisioneros Políticos HOY en #Cuba
— Prisoners Defenders (@PrisonersDFNdrs) March 13, 2023
➕ de 400 procesos judiciales analizados en nuestra denuncia a @ONU_es demuestran 7️⃣ patrones de violación de derechos fundamentales desde la detención hasta la imposición de penas.
Consulte https://t.co/Rx2zccAxPP… https://t.co/qdT0rKFkrM pic.twitter.com/jsrcocX7Vx
En el informe, señalaron que continúan en la lista un total de 34 menores de edad: 30 cumpliendo sentencia y otros cuatro siendo procesados penalmente.
Asimismo, detallaron que 116 mujeres se mantienen con condenas políticas y de conciencia, resaltando el tema de las mujeres trans, quienes sufren aún más, pues son encarceladas junto a los hombres y, aunado a eso, sufren humillaciones y maltratos debido a su condición sexual.
“Todas las mujeres trans en prisión de conciencia han estado y están encarceladas entre hombres, sufriendo situaciones indescriptibles para su condición sexual”.
Como se recordará, la lista de presos políticos aumentó significativamente desde aquellas históricas protestas que acontecieron el 11J de 2021, un día que marcó un antes y un después, y que ocasionó que el régimen, empujado por su cobardía, desplegara aún más a su grupo de sicarios, que no dejan de causar estragos en cada rincón del país.
OTRAS NOTICIAS: Si los presos políticos son exiliados forzosamente, pudieran viajar a EEUU, deja entrever el subsecretario del Departamento de Estado
Redacción de Cubanos por el Mundo