José Daniel Ferrer “prefiere quedarse de por vida en prisión antes de manchar su honor”, asegura su esposa
A Ferrer le siguen negando la atención médica dentro de la cárcel, denunció su esposa, Nelva Ortega / Foto: Composición CPEM

José Daniel Ferrer “prefiere quedarse de por vida en prisión antes de manchar su honor”, asegura su esposa

Mar 14, 2023

El líder opositor y preso político cubano, José Daniel Ferrer, se mantiene más firme que nunca dentro de las mazmorras y, a pesar de las torturas a las que es sometido constantemente, no deja de manifestar su deseo de ver a su país finalmente libre.

Su esposa, Nelva Ortega, pudo visitarlo recientemente en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, y en declaraciones a Radio Martí, denunció que el régimen le sigue negando la atención médica dentro de ese recinto penitenciario.

“Allí estuve, acompañada de nuestro hijo, Daniel José, y mi hijastra Fátima Victoria. Pudimos constatar que se mantiene con dolores de cabeza, dolor molar, el cual ha denunciado muchas veces y al cual no se le ha brindado asistencia estomatológica; dolor estomacal, acidez, calambres en las manos, así como micosis entre las piernas”, precisó Ortega.

La mujer añadió que, en cuanto a las lesiones en la piel, José Daniel Ferrer ha estado mejorando ligeramente debido a los medicamentos que la misma familia le hizo llegar.

Asimismo, añadió que la dictadura, con el objetivo de silenciarlo, intenta a toda costa restringir su acceso a las llamadas telefónicas, aun con las tarjetas de llamadas prepagadas que ella misma lleva.

“Todo esto con el objetivo de callarlo, silenciarlo, y él sigue diciendo que no a la farsa electoral, que mantendrá su postura por una cuestión de principios y de honor, y que prefiere quedarse de por vida en prisión antes de manchar su honor”.

El líder de la UNPACU, que está secuestrado desde el 11 de julio de 2021, en las peores condiciones posibles, aprovechó para agradecer a todos aquellos que han estado al tanto de su caso, al mismo tiempo que pidió no abandonar al resto de los presos políticos.

Desde su reclusión, la vida de José Daniel Ferrer ha estado en serio peligro, ya sea por las torturas que sufre diariamente o por las graves enfermedades que lo aquejan.

LEA TAMBIÉN: José Daniel Ferrer también le pide a Biden no hacer concesiones al régimen de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol ya lleva un millón de dólares en el bolsillo
post anterior

Selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol ya lleva un millón de dólares en el bolsillo

Presa política del 11J afirma sentirse "muy orgullosa" de su lucha por la libertad
próximo post

Presa política Angélica Garrido presenta un episodio cerebrovascular con riesgo de una parálisis

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss