La vicepresidenta de Colombia Francia Márquez vuelve a confirmar que es una adoctrinada del régimen castrista. Marco Rubio le contestó como merece.
En esta ocasión, se ha negado a considerar al régimen de Cuba como una dictadura y ha utilizado el discurso del “bloqueo” para argumentarlo.
“Mientras otros países envían tropas y armas a otras naciones, Cuba envía médicos y eso no se puede ocultar”, dice Márquez, con cinismo.
En declaraciones a la revista Semana, la funcionaria del gobierno de Gustavo Petro, se mostró resbaladiza, esquiva, ante la pregunta de la periodista Vicky Dávila, directora de este medio.
TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos alertan que se han disparado los niveles de violencia en la isla
La entrevistadora le insistió, pero su interlocutora evadió la pregunta, para no disgustar a sus mentores de La Habana.
Sobre la posibilidad de elegir en democracia, Márquez dijo que los cubanos “no han podido decidir porque han estado bloqueados por Estados Unidos”.
La vicepresidenta Francia Márquez no cree que Cuba es una dictadura. Dice que Colombia sí lo es. Aquí el interesante fragmento de su entrevista con SEMANA pic.twitter.com/mp3FhYeBUs
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) March 14, 2023
“Dictadura o no. Usted ha puesto el calificativo. Yo no lo pongo así. Yo respeto la autonomía de cada pueblo y la soberanía de cada pueblo. Cada pueblo decide cómo se organiza políticamente”, dijo.
Senador Marco Rubio responde a la vicepresidenta adoctrinada
El envío de médicos a varias naciones del mundo, escudado en un supuesto fin de solidaridad con los desposeídos, es una de las mentiras más grandes del castrismo.
El régimen se adueña de la mayor parte del salario de los médicos esclavos que van por el mundo, muchos de ellos agentes infiltrados de la Seguridad del Estado, que llevan el mensaje ideológico a todas partes.
“¿Por qué es una dictadura? ¿Ha sido una dictadura bloqueada? Dictadura, como usted dice, pero no envía armas, envía médicos. ¿Eso no es de admirar?”, aseguró.
El senador cubanoamericano Marco Rubio le respondió, en un tuit publicado con un fragmento de la entrevista.
“Las ´brigadas médicas´ son un esquema de trata de personas y un ingreso financiero para el régimen”, escribió Rubio.
Y le aclaró que durante más de seis décadas, el pueblo cubano ha vivido “bajo una dictadura que no permite elecciones libres y justas”.
TE PODRÍA INTERESAR: Ciberclaria camagüeyana que vive en España, se burla de actor Erdwin Fernández, del exilio y del capitalismo (+FOTOS)
Corrección:⁰
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) March 14, 2023
-Las “brigadas médicas” son un esquema de trata de personas y un ingreso financiero para el régimen
-🇨🇺 ha vivido por más de seis décadas bajo una dictadura q no permite elecciones libres y justas
-🇨🇺 tiene más de mil presos políticos, incluyendo varios afrocubanos https://t.co/ZuNPgYqPCf
También le mencionó que, en la actualidad, hay más de mil presos políticos, incluyendo varios afrocubanos.
Francia Márquez causó rechazo dentro y fuera de la Isla tras una visita reciente donde se reunió con el dictador Miguel Mario Díaz-Canel.
Esta mujer, que supuestamente defiende a las comunidades negras y pobres, ha sido incapaz de pronunciarse por los presos políticos de la Isla, incluyendo los integrantes del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, jóvenes negros encarcelados solo por pensar diferente.
Redacción Cubanos por el Mundo
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                