El cubano Orby Orta se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los coreógrafos de porristas más galardonados del mundo.
El antillano nació en Batabanó, en la provincia de Mayabeque y llegó al territorio estadounidense cuando tenía tres años de edad, en 1980, en el barco Mariel.
Orby Orta, es entrenador de porristas All Star, coreógrafo y juez. Se ha destacado a lo largo de su carrera, obteniendo más de 250 títulos nacionales y estatales. Entre sus reconocimientos también están cinco títulos mundiales de oro, dos de plata, y uno de bronce.

Según la información ofrecida por el medio digital Famous Birthdays, el exitoso entrenador de porristas aparece en los programas de YouTube Cheerleaders y Cheerhab.
En su época escolar, a Orby Orta le costó hacer amigos y fue víctima de algunos acosos. Sin embargo, siempre fue muy trabajador e independiente, pues a sus 17 años, ya vivía solo y mantenía sus estudios a pesar de que tenía tres trabajos.
El cubano decidió dedicarse a tiempo completo en la comunidad de porristas, después de dejar su carrera de Educación en el Miami Dade Community College.
Desde que Orby Orta llegó a Estados Unidos, se instaló en la ciudad de Miami, Florida.
El coreografo de porristas, Orby Orta entrenó al destacado atleta del porrismo, Robert Scianna, para el California All-stars.
En el año 2017, se casó con el también entrenador de porristas Eddie Rios, y un año más tarde, decidieron adoptar a un niño juntos.
En sus redes sociales ha compartido imágenes de su familia, su esposo y su hijo, así como ensayos de grandes coreografías y eventos.
TE PUEDE INTERESAR: Joven bailarina cubana triunfa ahora como empresaria en Filadelfia
Redacción de Cubanos por el Mundo