Una confrontación entre peloteros cubanos que están representando a la isla en el Clásico Mundial de Béisbol, con otros que juegan en las Grandes Ligas, se hizo pública en las redes sociales.
Aparentemente, todo empezó cuando el pitcher cubano, Raisel Iglesias, criticó a los beisbolistas que aceptaron representar a la isla en un equipo bajo la tutela del régimen castrista.
El lanzador consideró que el equipo que debe representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol debe estar conformado por peloteros cubanos libres, y dirigido por alguien que tuviera la libertad de elegir a los mejores sin importar en cuál liga jueguen.
El pitcher también aseguró que ya había participado en un Clásico, por lo cual le daba lo mismo participar en este.
“Me da lo mismo, ya yo participé en un Clásico, y la semana y media del Clásico no me va a recompensar una quincena de las Grandes Ligas”.
Entretanto, a la pregunta sobre si el equipo juega para el pueblo y no para la dictadura, dijo que “eso es decisión de cada cual… y si tú tomas esa decisión hay que respetártela”.
“No hables más de los peloteros cubanos”, dice Alfredo Despaigne a Raisel Iglesias.
— Jerry Díaz 🇨🇺 (@Jerryto94) March 13, 2023
Digo yo que cada quien habla de lo que desee y puede opinar de lo que le parezca.
OJO a la jauría detrás excitada pidiendo que suelte los ataques personales.
Bastante asqueroso esto… pic.twitter.com/7AgPkt9UcN
No obstante, a estas declaraciones salió al paso el jugador Alfredo Despaigne, quien actualmente se encuentra con la selección cubana que avanzó a la siguiente ronda en el clásico mundial de béisbol.
Cabe mencionar que Despaigne esperó a que Cuba clasificara (de milagro) a la siguiente fase del torneo para expresar sus palabras.
“Hay que aclarar varios temas: hay peloteros que están criticando a la selección cubana, que los cuatro letras pesaban, y ante el pedido de algún compañero de que dijera nombre, mencionó a Raisel Iglesias, “el pitcher ese que estuvo aquí” y lloró, porque le cayeron a líneas, Victor Mesa lo hizo llorar. Mi primo Despaigne le dio una galleta en la guagua y ahora es el más guapo de las Grandes Ligas”.
“No hables tanto de los peloteros cubanos, loco, no hables tanto… lloraste. A ti sí te pesaron las cuatro letras del equipo Cuba y estás hablando de nosotros”, aseveró Despaigne en un video que trascendió en las redes sociales.
Ahora, luego de este intercambio de palabras bastante “acalorado”, toca esperar a ver que sucederá en el futuro, ya que, posiblemente, esta historia traiga aún más capítulos.
LEA TAMBIÉN: Yoenis Céspedes abandona el equipo de Cuba por supuestos “problemas personales” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo