La selección de Cuba derrotó a Australia con marcador de 4-3, y se metió en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por segunda vez en la historia de este torneo.
El compromiso se llevó a cabo en el Tokyo Dome de Japón. Como se recordará, el combinado antillano llegó a la instancia de cuartos de final luego de ganar (milagrosamente) el grupo A, mientras que Australia se clasificó como segundo del grupo B.
El partido comenzó con unos australianos que, pese a su poca tradición en el juego de pelota, se permitieron soñar con seguir avanzando, anotando la primera carrera en el segundo episodio.
Cuba derrotó a Australia en 4tos de final y avanzó a semifinales del Clásico Mundial.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) March 15, 2023
Su próxima parada: Miami.
🇨🇺🌞🏙️
Sin embargo, Cuba empató rápidamente las acciones en la parte baja del tercer inning, y a partir de ahí comenzaría otro partido.
En el quinto inning, el combinado antillano anotó un rally de tres carreras para ponerse delante en el marcador con 4-1, ventaja que, pese a que sería acortada, no perderían en el resto del encuentro.
Australia se volvió a meter en el juego descontando rápidamente en el sexto episodio, pero el pitcheo cubano supo mantener a raya a la ofensiva del país oceánico que no pudo hacer más nada en el resto del choque, siendo 4-3 el resultado definitivo.
⚾ Clásico Mundial – 🇨🇺Cuba clasificó a semifinales del Mundial. pic.twitter.com/1Cjg9ea2AJ
— DATOWORLD (@Datoworld) March 15, 2023
De esta manera, Cuba vuelve a acceder a una semifinal de un Clásico Mundial de Béisbol, luego de hacerlo en su primera edición en 2006, cuando llegó a la final y la perdió ante Japón.
Otaola asegura que el Cuba que representa a la dictadura sentirá en Miami el desprecio de los cubanos libres
El influencer Alexander Otaola advirtió sobre una campaña de ciberclarias comunistas en favor del equipo Cuba de béisbol.
“Mejor pierdan con Australia, porque sentirán el desprecio de los cubanos libres”, habría dicho horas antes del partido de muerte súbita.
El popular influencer cubano refirmó que estos beisbolistas solo representan la dictadura castrista y jamás han denunciado las violaciones de los derechos humanos, la miseria y la represión en la Isla comunista.
“Si llegan a Miami… ¡habrá protestas, ténganlo claro!”, dijo en una publicación que inmediatamente fue cuestionada por perfiles vinculados a la Seguridad del Estado.
RECOMENDADO: #CubaPCC canta “El Campeón”, himno de migrantes recién llegados a EE.UU, y Otaola les responde (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo