Un ciudadano cubano fue detenido por las autoridades de Chile mientras transportaba droga en su automóvil.
Según la información suministrada por la institución policial chilena Carabineros, en el automóvil fueron hallados tres kilogramos de cocaína, cuatro kilogramos de cafeína y éxtasis.
Cabe destacar que, el hecho ocurrió en la ruta 5 Sur, de la Región de Araucanía, allí los oficiales de la unidad especializada antidrogas decidieron revisar un vehículo en el cual encontraron la droga.
El Coronel Alvarado Martínez, indicó que, el vehículo donde se trasladaba el ciudadano cubano provenía de la región de Rancagua, en el mismo la droga pudo ser detectada gracias a un perro antidrogas.
Carabineros del OS-7 #Araucanía decomisaron éxtasis, 3 kg de cocaína y 4 kg de cafeína utilizada para aumentar las dosis de droga. Colgando pinos de olor, el detenido buscó sin éxito engañar el agudo olfato del can antidrogas "Dubái" y quedó en prisión preventiva. #OrdenyPatria pic.twitter.com/DXKNz35xys
— Carabineros Región de La Araucanía (@CarabAraucania) March 13, 2023
Cubano intentó engañar el olfato del perro antidrogas
“Detectó la presencia en este vehículo particular que era conducido por un ciudadano de nacionalidad cubana, oculto en el interior la cantidad aproximada de tres kilogramos de cocaína, además se encontraron 40 dosis de pastillas de éxtasis, y llama poderosamente la atención que se encontró cuatro kilos de cafeína, está última sustancia cabe destacar que, se encuentra sujeta a control y por su forma de presentación es utilizada para adulterar la cocaína y aumentar su dosis”, explicó Martínez.
Según la información suministrada por los Carabineros de la Región de Araucanía, el ciudadano cubano intentó engañar el agudo olfato del perro antidrogas llamado “Dubái”.
Cabe destacar que, el hombre del cual no revelaron nombre se encuentra en prisión preventiva, pues las autoridades chilenas determinarán que castigo se le dará por la transportación de drogas.
“Carabineros del OS-7 #Araucanía decomisaron éxtasis, 3 kilogramos de cocaína y 4 de cafeína utilizada para aumentar las dosis de droga. Colgando pinos de olor, el detenido buscó sin éxito engañar el agudo olfato del can antidrogas ‘Dubái’ y quedó en prisión preventiva”, indicó el comunicado.
Redacción de Cubanos por el Mundo