La grulla se siente agradecida del hombre y lo persigue a toda hora para protegerlo
El hombre y la grulla son inseparables. Foto: Twitter/gyanendra shukla

Granjero salva a una grulla gigante, y ahora esta le persigue siempre

Mar 15, 2023

La historia de esta grulla es un recordatorio del estrecho vínculo que suelen formar algunos animales con los hombres.

Según revela Insider, un agricultor en la India rural rescató a una grulla sarus herida el año pasado y desde entonces el pájaro se ha vuelto inseparable de él, compartiendo comidas e incluso viajando juntos.

A pesar de esperar que la grulla, llamada Sarus, eventualmente se vaya volando, Arif Gurjar ha formado un fuerte vínculo con el pájaro y confía en que no lo dejará.

Aunque Sarus a veces se va volando durante el día, siempre regresa al atardecer.

Gurjar ha permitido que la grulla deambule libremente y dice que sentirá dolor si Sarus alguna vez lo deja. La grulla sarus es el ave voladora más alta del mundo y está amenazada por la destrucción de humedales y pastizales en la India debido al aumento de las tierras agrícolas.

Hay muchas historias conmovedoras de animales rescatados por humanos y que desarrollan fuertes lazos con ellos. Aquí algunos ejemplos:

Christian el león: En la década de 1960, dos australianos compraron un cachorro de león en Harrods en Londres y lo criaron hasta que creció demasiado para quedarse.

Luego liberaron a Christian en la naturaleza en Kenia. Un año después, regresaron a Kenia para ver si podían encontrarlo y se sorprendieron cuando Christian se acordó de ellos y corrió a saludarlos.

La reunión fue capturada en una película y se volvió viral, y Christian continuó visitando y jugando con sus amigos humanos hasta que se integró por completo en una manada de leones.

Koko, la gorila: Koko era una gorila occidental de las tierras bajas que nació en el zoológico de San Francisco en 1971. Fue entrenada para usar el lenguaje de señas estadounidense y podía comunicarse con sus cuidadores humanos. En 1984, Koko conoció a un gatito llamado All Ball que había sido traído al centro de investigación de gorilas como regalo. Koko inmediatamente se enamoró del gatito y lo trató como a su propio bebé. Se volvieron inseparables y Koko solía llevar All Ball con ella a donde quiera que fuera.

Otro caso muy conocido es la conmovedora historia de João Pereira de Souza y su mejor amigo, un pingüino de Magallanes sudamericano llamado Dindim. Aquí hay algunos detalles más sobre su historia:

En 2011, João Pereira de Souza, un albañil jubilado de Río de Janeiro, Brasil, encontró un pingüino varado en la playa cerca de su casa. El pingüino estaba cubierto de aceite y parecía estar enfermo y hambriento. João limpió al pájaro, lo alimentó con pescado y lo cuidó hasta que recuperó la salud. Llamó al pingüino Dindim.

Después de que Dindim estuvo lo suficientemente bien como para ser devuelto al océano, João esperaba no volver a verlo nunca más. Pero para su sorpresa, Dindim volvió a la playa unos meses después y reconoció a João. El pingüino caminó hacia João y comenzó a seguirlo como un perro leal.

Desde entonces, Dindim ha estado haciendo el viaje de 5.000 millas desde sus criaderos en la Patagonia hasta la misma playa en Brasil todos los años para estar con João. El pingüino pasa ocho meses al año en Brasil con João, nadando y jugando con él en el océano e incluso durmiendo en su regazo. En los meses restantes, Dindim regresa a la Patagonia para criar.

Los científicos creen que Dindim tiene un sentido del olfato y una memoria increíbles, que le permiten encontrar la playa de João cada año. Los dos se han convertido en mejores amigos poco probables, y João ha dicho que Dindim es como su propio hijo.

Su historia ha capturado los corazones de personas de todo el mundo, y en 2017 se realizó un documental llamado ‘Penguin King’ sobre su amistad.

Estas historias muestran que los animales pueden formar fuertes lazos emocionales con los humanos y otros animales, y que el amor y la compasión pueden trascender las barreras de las especies.

noticia que puedes leer: León, tigre, y oso que fueron rescatados del cautiverio ahora son mejores amigos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

La mujer policía se quedó con varios objetos personales de la víctima
post anterior

Policía creyó que su cámara estaba apagada y se grabó a sí misma robando

La mansión que se compró el ganador del Powerball
próximo post

Ganador de Powerball compra mansión en Los Ángeles valorada en $25.5 millones

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss