Una mujer policía en los Estados Unidos pensó que su cámara corporal estaba apagada, y terminó grabándose a sí misma mientras le robaba casi $ 10,000 a una persona durante una búsqueda de desalojo en la casa de alguien, describió en días pasados Daily Caller.
Todos esperamos que los oficiales de policía sean ciudadanos honrados que cumplan con las mismas leyes que hacen cumplir, pero este no fue el caso de esta mujer.
En el video, se puede ver a la oficial y su co-conspirador guardando varios artículos que encuentran mientras realizan una búsqueda en las instalaciones.
Cop Thought Her Bodycam Was Off, Records Herself Stealing Nearly $10,000 from Resident https://t.co/ZxCNYF6Rgx
— #TheResistance (@BoneKnightmare) March 12, 2023
La oficial mujer testificó contra el oficial masculino diciendo que se sintió obligada a robar, mientras que este, identificado como “Harris”, que se encontraba de espalda todo el tiempo, ha testificado que no vio a la oficial tomar nada y que es inocente.
Según dijo, se trata de una conspiración política en su contra por parte de los líderes del condado y el fiscal de distrito para destituirlo de su cargo.
Sí, lamentablemente ha habido casos en los que se ha encontrado culpables a agentes de policía de robar elementos de las salas de pruebas o durante registros domiciliarios.
Estos han sido casos muy aislados, pero sí, han tenido lugar. Es importante señalar que la gran mayoría de los agentes de policía son honestos y no incurren en conductas delictivas.
Sin embargo, los casos de agentes de policía que roban de las salas de pruebas o durante los registros pueden erosionar la confianza del público en la aplicación de la ley y socavar la integridad del sistema de justicia penal.
Un caso de alto perfil ocurrió en 2017 cuando dos policías de Baltimore fueron declarados culpables de robar drogas, armas y dinero en efectivo de los ciudadanos durante los registros. Otro caso involucró a un oficial de policía en Texas que fue condenado en 2019 por robar dinero en efectivo durante una parada de tráfico.
También, en el 2018, un ex oficial de policía de Oklahoma fue sentenciado a 15 años de prisión por robar de las salas de pruebas y vender los artículos robados. El oficial fue acusado de robar armas, drogas y dinero en efectivo de los casilleros de evidencia en el transcurso de varios años. Fue capturado después de que una investigación descubrió su participación en una red de robos.
En otro caso en 2016, un oficial de policía en Florida fue arrestado y acusado de robar dinero en efectivo durante una parada de tráfico. El oficial detuvo a un conductor y, según los informes, robó $ 1,000 de la billetera del conductor antes de dejarlo ir.
El oficial fue capturado después de una investigación interna y luego fue despedido del departamento de policía.
Estos casos ilustran cómo los agentes de policía que cometen robos u otras actividades delictivas pueden rendir cuentas por sus acciones mediante investigaciones internas, cargos penales y procesos judiciales.
Este tipo de casos no se limitan a los Estados Unidos. En 2020, un oficial de policía en el Reino Unido fue sentenciado a cuatro años de prisión por robar más de £ 80,000 en drogas de una sala de pruebas de la policía.
Noticia similar: #NoTravelToCuba: cubano de Tampa denuncia que la policía castrista le robó 2 mil dólares (+VIDEOS)