El agricultor cubano Leonel Capote se ha convertido en la voz de todos los que no han recibido pagos por parte de la empresa estatal Acopio en Artemisa.
Aparte de otras quejas, el antillano ha revelado en su red social Twitter, que Acopio le debe a su cooperativa, ocho millones de pesos, lo que afecta el pago de más de 20 campesinos, desde hace cuatro meses.
Esta situación también ha sido denunciada por los campesinos que se quejan de las deudas que la empresa castrista tiene con ellos y que no les permite avanzar en sus producciones.
El agricultor cubano Leonel Capote, dijo que el ministerio de la agricultura de la dictadura está incumpliendo una de las 63 medidas firmadas para promover una mayor productividad en el país.
@FelixDuarteOrte https://t.co/iH7JU8G8VT
— Leonel Capote 🇨🇺 (@CO3LC) March 13, 2023
Esos intermediarios que ustedes dicen son los que nos pagan los productos al momento y a un buen precio.
Mientras Acopio nos debe a la cooperativa 8 millones de pesos desde diciembre.
Manifestó que, aunque el ministerio del régimen había llamado a pagar las deudas con los agricultores, hace dos años, esto no ha ocurrido y es necesario que les ofrezcan una solución inmediata.
El agricultor exigió al régimen los pagos correspondientes para cancelarle a los trabajadores.
“Necesitamos cobrar nuestro dinero ya, para pagarle a los trabajadores e inversiones en las fincas”, escribió.
“Siempre han sido muy informales con los pagos a los campesinos, incluso meses después de ellos haber comercializado esos productos, a mi padre aún le deben el pago de unos cerdos por parte de porcino desde hace más de dos años”, explicó otro campesino.
Esta publicación de @cubadebatecu hace 5 años y sigue pasando hoy con Acopio, NO PAGAN.
— Leonel Capote 🇨🇺 (@CO3LC) March 13, 2023
👇 pic.twitter.com/ok4LYZId4g
La dictadura castrista se aprovecha del trabajo de los agricultores, y aparte de que no les hacen sus pagos correspondientes, siguen exigiéndoles cosechas, ante la escasez que hay en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Jubilado en Villa Clara dice: “Para tener comida para el pueblo, hay que proteger al campesino”
Redacción cubanos por el Mundo