Migrantes cubanos en Islas Caimán, que huyeron desesperadamente de la miseria en la isla comunista, protestaron en centros de detenciones con el fin de exigir un mejor trato dentro de estos lugares.
Medios locales informaron que los involucrados se han estado quejando de las condiciones sanitarias en las que permanecen dichos centros de detenciones, así como por el tema de la comida que, presuntamente, se retrasa.
Además de eso, los migrantes cubanos también estarían pidiendo a las autoridades que le suministren productos de higiene personal tales como jabones, desodorantes o champú, al igual que artículos de limpieza.
La prensa destacó que la mayoría de estos antillanos está solicitando asilo, aunque algunos otros prefieren seguir con su viaje. Vale acotar que la mayoría busca llegar a Estados Unidos por la peligrosa vía marítima.
Entretanto, solicitaron a las autoridades de Islas Caimán un representante político que esté en la disposición de escuchar sus preocupaciones.
“Huimos de nuestro país porque no estamos de acuerdo con la dictadura. No nos sometamos a tal atrocidad. Somos seres humanos, no somos perros”, expresó uno de ellos.
Cubanos repatriados desde Islas Caimán
Hace poco, las autoridades de Islas Caimán repatriaron a una decena de cubanos que, días atrás, tenían la esperanza de escapar de una vez por todas del caos y la miseria que se hace cada vez más fuerte gracias al régimen castrista y sus absurdas decisiones.
Conforme transcurre el tiempo, son más los habitantes de la isla que, abrumados por el caos, toman la arriesgada decisión de lanzarse a travesías que ponen en peligro la vida, pero con la firme intención de conocer una libertad que fue robada desde hace más de 60 años, cuando tomó el poder el dictador mayor, Fidel Castro.
OTRAS NOTICIAS: Más de 2600 migrantes cubanos han sido devueltos a la isla en 2023 y el régimen se jacta de eso
Redacción de Cubanos por el Mundo