La madre cubana que estaba deambulando con sus tres hijos en Hialeah, ya tiene un apartamento donde vivir porque una empresaria les canceló el alquiler por seis meses.
La antillana Daneilis Tamayo, hace aproximadamente una semana estaba durmiendo en una iglesia con sus hijos y pasaban el día en un parque, porque se fueron a Estados Unidos en balsa, sin tener familia, con la “promesa” de recibir ayuda de una pastora, pero cuando llegaron a allá, eso era una farsa y quedaron desamparados.
Después de que su caso se hiciera público, un empresario de Hialeah que decidió permanecer en anonimato, les ofreció una gran ayuda que fue un lugar para vivir.
El periodista Yusnaby Pérez, publicó en sus redes sociales, el emotivo momento en el que esta madre, junto a sus tres hijos entran al departamento, que tiene dos habitaciones y un espacio adecuado para que los pequeños jueguen y estén tranquilos.
“¡Wow! Esta madre y sus hijos no dormirán más en las calles. Este es el momento en que abre y entra por primera vez a su apartamento. ¡Me quito el sombrero con la comunidad cubana del sur de la Florida!”, escribió el periodista Yusnaby Pérez en Facebook.
La antillana agradeció la receptividad de la comunidad cubana en Hialeah, quienes le han ofrecido mucha ayuda, regalándoles ropa, artículos de cocina y hasta un televisor, para que comiencen su vida en ese país.
Daneilis dijo que espera que la vida de sus hijos sea prospera en el territorio norteamericano porque allá viven en libertad y existen las condiciones para salir adelante trabajando y esforzándose por ellos.
Los niños ya están ubicados, cada uno en la escuela, donde los han recibido con mucho apoyo y solidaridad.
La cubana ahora debe realizar los trámites legales que le permitan a ella y sus pequeños, quedarse en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana que vive en las calles de Hialeah con sus tres niños enfrenta orden de deportación (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo