Una ambulancia salió de circulación este viernes, luego de colisionar contra el tren en el Reparto Dabul de la provincia de Guantánamo.
De acuerdo a la información del periodista oficialista Miguel Reyes, en la ambulancia viajaban dos paramédicos que registraron varios golpes luego del accidente de tránsito.
Allegados de uno de los involucrados dieron a conocer que, actualmente, se encuentran ingresados en una institución médica, siendo evaluados por los galenos.
Trascendió que, afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, sin embargo, aún no ha sido precisada la cantidad de lesionados que dejó el choque.
“Usuarios refieren a que ocurrió un accidente en la línea del Reparto Dabul por un choque del tren con una ambulancia. Según reportes de familiares y amigos del paramédico, venía con otro compañero de trabajo. Se encuentra hospitalizado en observación con varios golpes. No se reportan pérdidas de vida humana, afortunadamente”, escribió Reyes.
Es importante mencionar que, hasta los momentos, se desconocen las causas exactas que provocaron este accidente de tránsito, y se espera que el caso sea esclarecido en las próximas horas.
Algunos internautas, sin embargo, dejan entrever que fue responsabilidad del paramédico, quien no habría respetado las normas de tránsito.
Por otro lado, no se puede dejar de lamentar el hecho de haber perdido otra ambulancia, tomando en cuenta que estas ya de por sí escasean en todo el territorio gracias a la pésima gestión de la dictadura, que seguramente seguirá tirando por la borda el dinero que se roban en lugar de hacer frente a esta problemática.
“Menos mal no hubo pérdidas de vida humana, pero ahora hay una ambulancia menos en la provincia”, comentó un habitante de Guantánamo en el apartado de comentarios.
LEA TAMBIÉN: Accidente de tránsito en Santa Clara entre una ambulancia y dos carros dejó a 12 personas heridas
Redacción de Cubanos por el Mundo