in ,

Piden ayuda para repatriar los restos del remero cubano Ángel Fournier

Piden ayuda para repatriar los restos del remero cubano Ángel Fournier
Fournier falleció a causa de un infarto a la edad de 34 años / Foto: Composición CPEM

Allegados del remero cubano Ángel Fournier, quien falleció a causa de un infarto, iniciaron una petición de ayuda para poder repatriar a la isla los restos del atleta.

Fueron los mismos deportistas quienes crearon una campaña de GoFundMe con el propósito de recaudar fondos para que los restos del remero puedan reposar en su propia patria.

“Por circunstancias de la vida hemos perdido a un gran atleta, padre, hermano y amigo. Estamos tratando de recaudar fondos para la repatriación del cuerpo de Ángel Fournier Rodríguez y para ayudar a su familia”, mencionaron sus colegas.

RELACIONADO: Fallece el remero cubano Ángel Fournier a causa de un infarto

Cabe recordar que Fournier era considerado como uno de los mejores deportistas cubanos tanto en su rubro como a nivel general. Su vida se apagó repentinamente a la edad de 34 años.

Por otro lado, es pertinente recalcar que el remero cubano había solicitado su baja de la delegación antillana en el año 2020, momento en el que se le detectaron justamente problemas de salud relacionados con su corazón.

Muchos deportistas, cercanos y no tan cercanos, han expresado sus palabras de tristeza luego de conocer la muerte de Fournier.

Entre sus logros como atleta, aparece que fue cuatro veces campeón panamericano en Guadalajara 2011, Toronto 2015, y Lima 2019, así como finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Además, tuvo el inmenso honor de conocer lo que es estar en unos Juegos Olímpicos como singlista.

Su carrera en la máxima categoría de este deporte despegó en 2008, cuando apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, certamen en el que terminó en la posición número 12.

Es importante mencionar que, antes de su muerte, el reconocido atleta cubano residía en territorio de Estados Unidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La tarde de este viernes se reportó un incendió en las afueras del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Miami que minutos después logró ser controlado.

Controlan incendio en el Aeropuerto de Miami (+VIDEO)

Mira cómo luce ahora Omar Borkan, "el hombre más guapo del mundo"

Mira cómo luce ahora Omar Borkan, “el hombre más guapo del mundo”