La madre del recién nacido, que lanzaron por un balcón en la EIDE de Santa Clara este jueves 16 de marzo, tiene 17 años.
De acuerdo a la información publicada por El Vigía de Cuba, la joven pertenece al equipo de baloncesto y vive sola con su abuela.
“Ella se sintió mal y hasta vomitó, pero no sabía que estaba embarazada”, comentó una fuente anónima.
La misma persona, aseguró que la madre del recién nacido reside en Camajuaní, a donde iba cada 11 días, que es el período entre un pase y otro, mientras participa en una competencia del deporte que practica.
La noche anterior a lo ocurrido, la joven le pidió unas pastillas a sus amigas, ya que sentía mucho dolor, sin imaginarse que estaba embarazada debido a que es muy robusta y no notó el aumento de peso, e incluso, ni la abuela ni la madre, se dieron cuenta de su estado.
En el momento que le iniciaron las contracciones, la muchacha se dirigió al patio, donde parió, dice la fuente, quien explicó que ella misma tiró al recién nacido por el balcón, pero, presuntamente y de acuerdo a las primeras investigaciones, hay otras cuatro jugadoras involucradas en el hecho que conmocionó a toda Cuba.
Lea también: Médico recién graduado salva vida de niño en Holguín: “No llegaba vivo al hospital”, afirma
La fuente afirma que la joven salió a entrenar al otro día como si nada, y al pequeño se lo encontró el encargado de la turbina, cuando fue a poner el agua, quien informó del hallazgo al director, que llamó a la policía.
Luego de comprobar quien era la madre del recién nacido, la llevaron al hospital, porque no botó la placenta.
El caso pasó a manos de la policía, que presentará la acusación, pero la joven tendrá que someterse a una evaluación psicológica, para establecer la condición en que se encuentra.
Trascendió que la joven permanece hospitalizada, mientras continúan las investigaciones.
Un usuario en Twitter, quien es ginecólogo, según su perfil, aseguró que la menor de edad no sintió ningún tipo de remordimiento por la muerte de su bebé.
La tuve delante Par de ocasiones ni un mínimo de remordimiento, ni una lagrima tenía. Hasta suerte tuvo que no se desgarró y no hubo que suturarla.
— Doc_Super”C”🍥 (@MedinaValmaseda) March 17, 2023
Redacción de Cubanos por el Mundo