La evidencia de que en las calles de La Habana se vende de todo, incluyendo un lanzacohetes, fue mostrada en la red social Twitter.
El usuario @cubanolibre48 mostró desde su cuenta personal, una fotografía donde confirmó aquella transacción comercial.
“A los que en días pasados no creyeron la venta del lanzacohetes en centro habana y viendo que ya se vendió aquí les dejo la foto”, tuiteó.
Del arma portátil, cuya nacionalidad no fue revelada por el tuitero o el vendedor, se desconoce su procedencia.
TE PODRÍA INTERESAR: Cubana residente en Italia manda kits de cirugía para que dos niños en la isla puedan ser operados (+VIDEO)
El lanzacohetes aparece en el piso, al lado de unos libros y un escobillón, lo que revela la “variedad” de artículos a la venta.
“Mi hermano……le pasé por el lado hace más menos 4 días y no lo podía creer, de hecho pensé que era de juguete…..deben haberlo vendido en una ganga…”, respondió @DouglasMcPatton.
El lanzacohetes fue vendido por 1000 pesos, confirmó el tuitero
Lo que sí informó @cubanolibre48 es que el precio de esta arma fue de 1000 pesos, y algunos minimizaron la peligrosidad del arma.
El tuitero @Ares_holycross ripostó que “Si no tienes munición solo te sirve de adorno. Además tiene toda la pinta de un modelo de la segunda guerra mundial. Ya no existen proyectiles, mucho menos refacciones.”
Mi hermano……le pasé por el lado hace más menos 4 días y no lo podía creer,de hecho pensé que era de juguete…..deben haberlo vendido en una ganga…
— Old Blood and Guts (@DouglasMcPatton) March 17, 2023
Peligroso o no, la presencia de un lanzacohetes en alguna candonga o timbiriche de la Habana debería llamar la atención de las autoridades.
No dude usted que “ofertas” como esta se comercialicen también en grupos de mensajería instantánea o en las plataformas revolico que proliferan en redes sociales.
CONTENIDO RELACIONADO: Candonga de Guantánamo: 50 pesos por una caja de fósforos nacionales, “enanos, decapitados y deformes”
Si hoy vemos un lanzacohetes, por qué no pensar en que se vendan granadas, pistolas, puñales, bayonetas u otras armas en la Cuba socialista y supuesto paraíso turístico.
Por qué no pensar que este lanzacohetes fue sacado de algún almacén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) o desviado por un militar en retiro, un recluta o un custodio para poder comprar comida a sus hijos.
Algunas ciberclarias comentaron la foto colgada en Twitter y, por supuesto, no faltó el que considerara la imagen como un Fake News.
Redacción Cubanos por el Mundo