in , ,

Yordenis Ugás anuncia su próxima pelea por el título interino welter

El boxeador cubano Yordenis Ugás anunció que su próxima pelea será por el título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Boxeador cubano Yordenis Ugás. Foto: Facebook

El boxeador cubano Yordenis Ugás anunció que su próxima pelea será por el título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo.

A través de su cuenta en Facebook, el púgil nacido en Santiago de Cuba afirmó que se enfrentará en los próximos meses al boxeador estadounidense Mario Barrios.

En ese sentido, Yordenis Ugás afirmó sentirse feliz y emocionado de anunciar su próxima subida al cuadrilátero.

“Estoy feliz y emocionado de anunciarle a mis fans y mi familia #teamugas mi próxima pelea. Con el favor de Dios vamos a pelear en los próximos meses contra (Mario Barrios) un peleador sólido, joven, fuerte y hambriento que sus dos derrotas son en grandes escenarios contra dos tops del boxeo (Gervonta-Thurman)”, escribió el peleador de 36 años en su cuenta de Facebook.

De igual manera, el santiaguero apuntó que seguramente sacará lo mejor de él ante ese contrincante, y demostrará de qué está hecho.

“Seguro sacará lo mejor de mí. La noche de la pelea tendré 15-16 meses de mi última pelea. Tendré que responder algunas preguntas (sobre mi ojo) no soy de hablar mucho, ni alardear, así que esa noche se responderán sola”, agregó.

Yordenis Ugás también aclaró que el Consejo Mundial de Boxeo decidió que peleará por el campeonato interino welter de 147 libra.

“Para mi grata sorpresa, como Spence parece está peleando en 154 contra Thurman, el WBC ha decidido que pelearé por el campeonato interino de 147lb. Ya saben mi historia con ese cinturón (verde). He fallado tratando de ganarlo dos veces contra (Porter y Spence) Vamos por ese cinturón una tercera vez. Quedan todavía unos cuantos meses. Tenemos una pelea dura. A trabajar. Dios Patria Vida Libertad”, precisó.

Cabe recordar que, en abril de 2022 el boxeador cubano cayó por nocaut técnico ante el estadounidense Errol Spence Jr. 

La pelea terminó en el décimo round, cuando el médico decidió intervenir debido al mal estado que presentaba el rostro del pugilista antillano, quien tenía un ojo completamente cerrado producto de los golpes del norteamericano.

Ocho meses antes de la pelea con Spence, Yordenis Ugás (27-5, 12 KO) logró una de las victorias más importantes de su carrera al derrotar a la leyenda del boxeo Manny Pacquiao por decisión unánime de los jueces.

En esa ocasión, el pugilista retuvo el título de campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

LEE TAMBIÉN: Piden ayuda para repatriar los restos del remero cubano Ángel Fournier

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a hermano de coronel que violó a una joven en Artemisa

Detienen a hermano de coronel que violó a una joven en Artemisa

Tiroteo en popular zona de Miami Beach termina con un muerto y un herido

Tiroteo en popular zona de Miami Beach termina con un muerto y un herido (+VIDEO)