in

Holguín: Venden ejemplar ilustrado por Luis Manuel Otero Alcántara en la Feria del Libro

Holguín: Venden ejemplar ilustrado por Luis Manuel Otero Alcántara en la Feria del Libro
Se trata del libro 'Óxido' / Foto: Composición CPEM

Luis Manuel Otero Alcántara, ese artista y preso político que no cometió ningún delito y está encerrado de la forma más injusta posible, está presente hasta en la Feria del Libro en Holguín, donde están vendiendo un ejemplar ilustrado por el líder del Movimiento San Isidro.

Se trata del libro titulado ‘Óxido’, el cual fue editado en 2017 por Letras Cubanas, que corresponde al Instituto Cubano del Libro, que a su vez forma parte del Ministerio de Cultura de Cuba, según la información aportada por Manuel Alejandro Rodríguez Yong en Facebook.

“Óxido es un libro editado en 2017 por la editorial Letras Cubanas, perteneciente al Instituto Cubano del Libro, instituto que pertenece al Ministerio de Cultura de Cuba, el mismo que ha intentado hacer ver que un activista como Luis Manuel Otero Alcántara es cualquier cosa menos artista. Hoy en Cuba se comercializa un libro cuya ilustración cubierta es la de un artista preso político”, especifica Rodríguez Yong.

Por su parte, el autor del libro, Yanier H. Palao, comentó en la publicación su alegría por el hecho de saber que ese “libro corrosivo” (según sus propias palabras) esté en manos de unas personas que “quiere tanto”, en este caso, sus amigos.

“No sabes cuánto me alegra saber que ese libro corrosivo, Óxido, esté en las manos de los amigos que quiero tanto”.

Hace casi dos años, el mismo Palao, poco tiempo después de las protestas del 11J, reveló que siempre supo que Luis Manuel Otero Alcántara se encargaría de ilustrar su libro.

“Desde que lo conocí supe que él ilustraría el libro. El joven artista, sin haber estudiado arte, me enseñó lo que siempre quise aprender: la capacidad de hacer sin hacer, el desparpajo de una creación salvaje, raída, la intuición más que la academia”.

Hoy en día, Luis Manuel Otero Alcántara permanece en pésimas condiciones dentro de unas mazmorras, y aun así, para mortificación de la dictadura, sigue estando presente en prácticamente toda Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Activista cubana sobre Luis Manuel Otero Alcántara: “Trata de sobrellevar como puede la prisión”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano necesita un nuevo marcapasos con urgencia: su familia pide ayuda

Joven cubano necesita un nuevo marcapasos con urgencia: su familia pide ayuda

¿Este es el “amor” al pueblo? Cubano enfermo en Villa Clara vive en condiciones lamentables

¿Este es el “amor” al pueblo? Cubano enfermo en Villa Clara vive en condiciones lamentables