in ,

Denuncian muerte de joven en Guisa por esperar dos horas por una ambulancia

Denuncian muerte de joven en Guisa por esperar dos horas por una ambulancia
Denuncian muerte de joven en Guisa por esperar dos horas por una ambulancia. Foto: Composición CPEM.

Este domingo, 19 de marzo, se denunció la muerte de un joven cubano en Guisa, tras esperar dos horas por una ambulancia.

A través de una publicación en Facebook, el periodista cubano, Alberto Arego, compartió detalles de la lamentable noticia.

El joven fallecido, identificado como Willian Aliu Arevalo Aday, de 26 años, recibió una puñalada en el parque, por lo que espero dos horas en el policlínico por una ambulancia y esta, nunca llegó.

TE PUEDE INTERESAR: Hermano de joven fallecido en Cienfuegos desmiente que fue asesinado

La tragedia ocurrió este sábado, 18 de marzo, en horas de la tarde. Sin embargo, hasta ahora se desconoce la razón por la que el joven en Guisa fue apuñalado.

“Luto en Guisa por la muerte de un joven cubano de una puñalada. ‘Anoche (sábado) aquí en Guisa murió un muchacho joven de una puñalada. Dos horas en el policlínico y nunca llegó la ambulancia. Yo pasé cerca de su casa y lo están velando ahí, tan triste. No es fácil, tal vez no se hubiese salvado, pero dos horas y la única ambulancia de Guisa no llego y falleció. Aquí esto es así’, me dijo este domingo una cubana desde el municipio de Granma”, aseguró el periodista cubano.

En la denuncia en Facebook, también se citó la opinión de personas que conocían al joven fallecido en Guisa.

“Le han dado una puñalada anoche en el parque. No sé hasta cuándo. EPD. Qué tristeza esta noticia. Donde quiera que estés, te recordaremos por siempre. Cuando me decías yoyita. Dios te tenga en la gloria”, expresó Andrea Iliana Reyes Reyes.

“Murió, le dieron una puñalada anoche en el parque. Lo siento mucho. Yo crecí con Aliu, desde chiquitos jugando en el barrio hasta de grandes salíamos juntos al parque. Qué dolor que ocurran cosas así”, dijo Lesyanis Rodríguez Escalona.

LEE TAMBIÉN: Solicitan ayuda para cubano en México con delicado estado de salud

“Dios mío, sin palabras. ¿Hasta cuándo la gente en Guisa se van a comportar como si estuvieran en el Oeste? Otro amigo muerto, Dios mío, tienen que parar. Háganse un llamado a la reflexión, somos jóvenes aún, no hay necesidad de tanta violencia y agresividad. Aliu amigo EPD. Qué Dios te tenga en la gloria”, lamentó Mercedes Rosabal.

“Día triste en nuestro municipio. Otro joven lleno de vida, muerto por malas decisiones, por problemas que seguro hablando se hubieran resuelto. Sirva de experiencia a los jóvenes, salir de casa con un arma del tipo que sea puede parar en estas desgracias. Mis condolencias a sus padres que ya nunca más serán los mismos”, compartió Elida Velázquez.

Hasta ahora se desconocen más detalles del hecho, sin embargo, no sorprende que la mal llamada “potencia médica” cubana siga cobrando vidas por su incompetencia y miseria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así es el infierno que deben soportar los presos políticos dentro de la cárcel El Pitirre

Así es el infierno que deben soportar los presos políticos dentro de la cárcel El Pitirre

LoanDepot Park

La Diosa se escribe Patria y Vida en la cara para protestar en el LoanDepot Park (+VIDEOS)