Ángel Moya y Berta Soler fueron detenidos en La Habana tras salir a pedir la libertad de los presos políticos (+VIDEO)
El arresto ocurrió en horas del mediodía cuando salían de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en Lawton, La Habana. Foto: Composición de CPEM

Ángel Moya y Berta Soler fueron detenidos en La Habana tras salir a pedir la libertad de los presos políticos (+VIDEO)

Mar 20, 2023

El expreso político cubano Ángel Moya denunció a través de sus redes sociales que, este domingo, sufrió una nueva detención arbitraria junto a su esposa Berta Soler, después de intentar salir a las calles de La Habana a pedir la libertad de los presos políticos cubanos.

Según la información suministrada por Moya, el arresto ocurrió en horas del mediodía cuando salían de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en Lawton, La Habana.

Los activistas cubanos fueron detenidos y trasladados en dos autos con matrículas privadas a la Unidad Policial de Aguilera, en donde una doctora intentó realizarles un estudio médico, al cual se negaron rotundamente porque la galena se negó a entregarles una copia del mismo.

Moya contó que, luego fueron trasladados a estaciones policiales diferentes, él fue enviado a la Unidad Policial de Guanabacoa, y Berta a la Unidad Policial de San Miguel del Padrón, donde les fueron impuestas multas de 30 pesos cubanos a cada uno.

Ángel Moya y Berta Soler fueron liberados en horas de la madrugada

Tras pasar varias horas confinados en celdas oscuras, ambos fueron liberados este lunes en horas de la madrugada.

“El lunes sobre las 5:30 am a Berta y a mí a las 6:05 am, los represores de la Seguridad del Estado nos liberan en puntos diferentes en la vía pública cerca de la sede nacional de Las Damas de Blanco, ubicada en Lawton-La Habana”, precisó Moya.

Por último Moya recordó que, durante el interrogatorio del que fue víctima, el mayor Damián le advirtió que, este año, “Berta y yo nos íbamos del aire”.

Es importante mencionar que, ambos opositores cubanos han sido víctimas de múltiples arrestos por intentar salir a las calles a pedir la libertad de los presos políticos cubanos, lo cual hace parte de la campaña de enfrentamiento iniciada en enero de 2022 por las Damas de Blanco, y su líder Berta Soler.

LEE TAMBIÉN: Hubo apagones cada diez minutos en Cuba para evitar mensajes anticastristas en transmisión beisbolera (+VIDEOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Internautas reaccionan ante grito de VIVA CUBA LIBRE que fue transmitido por la TV cubana
post anterior

Internautas reaccionan ante grito de “VIVA CUBA LIBRE” que fue transmitido por la TV cubana (+VIDEO)

pelotero de Cuba
próximo post

ÚLTIMA HORA: un pelotero de Cuba abandonó el equipo antes del regreso a la Isla (+FOTO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss