Este lunes, 20 de marzo, La Diosa de Cuba respondió a las críticas por mostrar una bandera de EEUU y no una de la isla en el Clásico Mundial de Béisbol.
A través de una publicación en Instagram, la cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba, explicó sus razones.
“¿Por qué no tenía una bandera cubana? Porque no me representa ese grupo de carneros que callan y se burlan cuando se les grita Patria y Vida, a comer picadillo de tripa y éntrenle a Cuba con una pérdida sabrosa a su jefe. Cobardes ellos y todo el que no se da cuenta aún, que las cosas son así de claras, o Dios o el Diablo. Soy una mujer libre hoy y hago la que me venga en gana y nadie, absolutamente nadie, me lo puede prohibir”.
TE PUEDE INTERESAR: La Diosa se escribe Patria y Vida en la cara para protestar en el LoanDepot Park (+VIDEOS)
Asimismo, recordó que como millones de cubanos, ella también quiere libertad para la isla.
“Quiero la Libertad de mis cubanos por siempre y que se acaben las familias divididas, los cubanos merecen vivir felices como un americano o cualquier otro ser humano en este mundo”.
Al mismo tiempo que, La Diosa de Cuba, reiteró la razón de por qué usó la bandera de EEUU en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Por ahora, solo puedo decir que USA me devolvió la sonrisa y Cuba, quienes la gobiernan, solo me hicieron llorar, por esto levanto esta bandera con orgullo. Esta es mi historia y cada cubano tiene su historia que defender”.
Por otra parte, la intérprete de “La papaya de 40 libras” aseguró que pudo mostrar su cartel en contra de la dictadura en la televisión cubana. “Les metí el cartel en TV y salí sin censura por mi papá”.
LEE TAMBIÉN: Cubanos intentan pasar con mensajes y camisetas anticastristas, pese a “autorización” del estadio Marlins (+VIDEOS)
Cabe recordar que, durante este domingo, 19 de marzo, se llevó a cabo el encuentro entre Estados Unidos y Cuba por la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol en Miami, juego que perdió la selección antillana.
Sin embargo, el juego sirvió para que los cubanos en el exilio alzaran la voz contra la dictadura, pidieran libertad para los presos políticos, así como libertad para toda la isla.
Redacción Cubanos por el Mundo