La selección de Estados Unidos destrozó a Cuba con marcador de 14-2 en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.
Pese a que el equipo de la isla comenzó ganando el compromiso en el mismo primer inning, el combinado estadounidense reaccionó rápidamente y desató su poderío ofensivo hasta obtener la victoria.
Tras aventajar rápidamente a Cuba, la novena de las barras y las estrellas anotó carreras en cada uno de los innings siguientes, salvo en el séptimo.
The defending champs are headed back to the #WorldBaseballClassic finals. pic.twitter.com/NJXpKziHfI
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 20, 2023
Cuba intentó descontar en el quinto episodio, pero Estados Unidos continúo su ataque sin piedad, anotando dos más en esa misma entrada y otras cuatro en la sexta.
En el octavo, la selección local puso la guinda al pastel con una rayita más, sentenciando el score con el 14-2 definitivo.
Ahora, Estados Unidos tendrá que esperar al ganador entre el choque de Japón y México para conocer a su rival en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol.
USA vs CUBA#WBC pic.twitter.com/Pm8QmS44OT
— Logan Butler (@logan_butlerr) March 20, 2023
Cubanos asistieron al estadio con mensajes contra la dictadura de Díaz-Canel
Al partido del este domingo, asistieron los antillanos preparados para rechazar la dictadura de Díaz-Canel, con pancartas y vestuarios alucivos a la petición de libertad en la isla.
Sin embargo, muchos de ellos lograron ingresar, otros fueron devueltos, como una forma de arremetida en su contra, a pesar de que el alcalde Francys Suárez, había permitido la entrada al estado con pancartas.
Some of the protests during the USA vs Cuba semifinal game of the World Baseball Classic. Also saw video of demonstrations outside Marlins Park prior to first pitch. Now fans behind homeplate seem to be distracted with something near the Cuban dugout. pic.twitter.com/Q3sax5sry9
— Chris Correa (@ChrisCorrea15) March 20, 2023
Fueron varios los episodios durante el partido, en el que los antillanos levantaron sus pancartas con mensajes como: “la calle es el camino”, “Patria y vida”, “Díaz-Canel singao”, entre otros.
Además del inolvidable momento en el que una cubana desde el público gritó: “Viva Cuba libre” y este mensaje aparte de escucharlo el mundo entero, no pudo ser censurado en la televisión cubana, por lo que todo el país lo escuchó.
TE PUEDE INTERESAR: “La calle es el camino”: el mensaje de Alex Otaola que la TV cubana no pudo censurar durante el juego (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo