La tarde de este lunes, se reportaron intensas lluvias en la ciudad de Cárdenas, de la provincia de Matanzas, que dejaron las calles inundadas.
De acuerdo al reporte del periodista independiente, los vecinos de la localidad tienen años quejándose de la situación con la acumulación de agua durante las precipitaciones, sin obtener respuestas de las autoridades.
Un cubano comentó que es necesario mostrarle a Telebandera las imágenes de las calles inundadas con las intensas lluvias, para que hagan un reportaje de lo que continúa pasando y se investigue qué se hizo con el dinero de los alcantarillados.
Las fotografías expuestas fueron captadas en Sáez y 22 y muestra a uno de los populares coches de caballo de Cárdenas.
En los comentarios de la publicación, trascendió que la situación no solo se presenta en Cárdenas, ya que también se repite en el municipio Limonar, e incluso el agua llega hasta dentro de las casas.
Lea también: Más accidentes de tránsito: Conductor ebrio impacta su carro contra una casa en La Habana
“Llueve fuerte, local e intensamente en Matanzas. Según Nota Meteorológica Provincial durante la tarde y la noche de ayer se registraron en la mayor parte de la provincia numerosas lluvias, que en algunas localidades clasificaron como fuertes y localmente intensas”, reportó Radio26.
Asimismo, ofrecieron detalles sobre los acumulados registrados hasta las 8.00 am de este lunes en Jovellanos, que resultó el municipio con las cifras más significativas con un reporte de 117,6 mm acumulados.
“En otros territorios reportaron acumulados que denotaron la afectación por estas lluvias fuertes y localmente intensas, entre los que destacan: Playa Girón con 54,7mm; Indio Hatuey con 50,2mm; Varadero con 48,3mm; Colón con 44,6mm; Unión de Reyes con 40,1mm, Jagüey Grande con 35,9mm.
Dichas precipitaciones, de acuerdo a Raúl Hernández, Jefe de Turno del Grupo Provincial de Pronóstico, están asociadas al ambiente de inestabilidad, generado por “delante del sistema frontal que llegó a la provincia la pasada madrugada, en combinación con un flujo de aire caliente y húmedo de región sur, así como a condiciones propicias para los procesos de lluvia en los niveles medios de la troposfera”.
Redacción de Cubanos por el Mundo